www.dsostenible.com.ar

Promover desde Internet el respeto al medioambiente

HorticomNews30/09/2003

30 de septiembre de 2003

El portal www.dsostenible.com.ar está dedicado a evitar un mayor deterioro de los ecosistemas, promover el uso sostenible de los recursos y paliar los efectos negativos de la accion del hombre.

Como decimos en nuestra editorial ya ha terminado la campaña politica en la ciudad de Buenos Aires y deseamos que a la brevedad se solucione el mayor contrato de la ciudad que corresponde al servicio publico de higiene urbana. Ha llegado el momento de las decisiones y corresponde entender que el pliego debería ser la herramienta primaria de ejecucion de un proyecto del cual no se tiene, por parte de la poblacion, un conocimiento cabal.

A pesar de su importancia, no figura prácticamente en los debates ni está implantado en la opinion de los vecinos. Quizas sea porque, como muestran algunas encuestas, la basura es algo que tiramos fuera de nuestra casa y nos olvidamos de ella definitivamente.

Leyendo el pliego se ve que el mismo no está referido a la implementacion de una gestion integral de residuos solidos por lo que es muy dificil que, como se afirma, el Gobierno de la Ciudad quiera lograr habitos y costumbres de cualidades higienicas de la comunidad ya que no parece ser el mejor camino un instrumento que solo tendra una vida de 4 años. Por otro lado recordemos que rigen en la ciudad la Ley 992/02 y el Decreto 622/03 donde los recuperadores informales son incluidos en el servicio de higiene urbana. No se encuentra su rol en este servicio.

Ni para las miles de personas que recorren las calles ni para los que ya están registrados.
Tampoco se entiende cómo se dará el caracter de exclusividad de explotacion a los contratistas y se exigirán zonas limpias cuando hay una presencia real que no pueden controlar.

Con relacion a nuestro sitio, hemos implementado el cambio que nos pedian muchas organizaciones amigas que querian presentar sus eventos y muchos visitantes que querían rápidamente ver cuáles son las actividades en Argentina. Ahora se puede seguir la AGENDA ambiental

El profesor Sebastian Mario Presti nos presenta el articulo EL SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO Y LA CALIDAD DE AIRE INTERIOR DE VIVIENDAS Y OFICINAS. Este fenómeno relativamente reciente, reconocido internacionalmente y se estima que afecta a mas de 50 millones de personas en todo el mundo.

En nuestra seccion situacion ambiental internacional, L N Leanza, J R. Parente, M Soto, C Varanese, A Bosani, P Villalba presentan en el  24° CONGRESO DE ASADES (2001) el artículo EVOLUCION DEL CONTENIDO DE NITRATOS EN EL AGUA SUBTERRANEA DE LA CIUDAD DE CAMPANA.

En la seccion SITUACIÓN AMBIENTAL ARGENTINA, La Ing Qca Carmen MarÍa Barros de Castro envÍa el articulo "Perturbadores endocrinos ambientales: una cuestion que debe ser considerada"

En nuestra seccion OPINIONES agradecemos el articulo del Prof. Carlos Galano, Director de la Carrera de Especializacion Educacion Ambiental para el Desarrollo Sustentable (EMV. CTERA): "Latifundio genetico - el ocaso de la vida"

En la seccion SITUACION AMBIENTAL la Ing. Rosana Iribarne analiza el Area Metropolitana de Buenos Aires en su articulo "Politicas de Estado para una gestion ambientalmente racional de los residuos solidos".

En ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION Cristian Frers nos habla de los gatos salvajes y del ciervo mas pequeño de la tierra.

En la seccion TECNOLOGÍAS abordamos el tema REMEDIACION DE ZONAS IMPACTADAS con los artículos "Un caso de cierre y remediacion final de una operacion minera", "Aplicacion del sistema de extraccion de dos fases para la remediacion de aguas  subterraneas en el area rio Neuquen" y "Ecoeficiencia en remediación de subsuelo por extracción por alto vacío"

Y por último, la sección que más éxito está teniendo. Estamos convencidos que luego de los conflictos de representacion que sufrimos en nuestro pais la gestion de los vecinos para mejorar su propio ambiente local puede ser el germen de nuevos líderes locales y de nuevas formas de comunicacion y responsabilidad social. Es por eso que hemos habilitado la seccion GESTION AMBIENTAL con dos ejemplos: El Ceibo - programa socio ambiental y S.O.S. BALLESTER - grupo de identidad barrial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS