Posicionamos su web SEO / SEM
El pino de Wollemi

Se venden pinos jurásicos

David Whiterhouse29/09/2003

29 de septiembre de 2003

El pino de Wollemi, un tipo de planta que data de la era jurásica, comenzará a comercializarse en ciertos viveros del mundo en el año 2005. Este pino, el cual se pensó que estaba extinguido, crece en un lugar remoto de Australia. Su descubrimiento en 1994 fue una sensación científica que hizo que el gobierno de Australia ordenara a proteger el área.

Nota de BBCMundo.com

El pino de Wollemi, un tipo de planta que data de la era jurásica, comenzará a comercializarse en ciertos viveros del mundo en el año 2005. Este pino, el cual siempre se pensó que estaba extinguido, crece en un lugar remoto de Australia. Su descubrimiento en 1994 fue una sensación científica que hizo que el gobierno de Australia ordenara a proteger el área.

Y ahora, después de años de investigación, se cree haber llegado a encontrar la mejor manera de reproducir el pino de Wollemi para que pueda ser comercializado.

"Cómo encontrar un dinosaurio"

Los pinos de Wollemi fueron encontrados de pura casualidad por un guardabosque en un lugar escondido de las Montañas Azules, al oeste de Sidney.

Siempre se pensó que estos pinos se habían extinguido hace dos millones de años. El único ejemplo que se tenía, era un fósil de hace 175 millones de años.

Los pinos Wollemi crecen en un lugar secreto de Australia. 

El profesor Carrick Chambers, director de los Jardines Botánicos de Sidney, señaló que el hallazgo fue "el equivalente a encontrar un pequeño dinosaurio vivo en la Tierra".

Este lugar remoto de Australia, donde crecen estos pinos está celosamente resguardado. No hay ni siquiera caminos que conduzcan a la zona.

Hasta los científicos que estudian esta milenaria planta son llevados al lugar en helicóptero y con los ojos vendados.

La botánica Sally McGeoch señaló que a fines de 2005, algunos selectos viveros alrededor del mundo tendrán plantas de este pino para la venta.

Esta planta sobrevive en climas fríos como templados y se dice que es una perfecta planta de interior.

"Crecen de manera muy lenta, prefieren poca luz y serán perfectas para un patio", dijo Sally McGeoch a la BBC.

El programa de reproducción de estos pinos comenzó en 1998 en un proyecto coordinado entre las autoridades de la selvicultura de Queensland y un comerciante agropecuario.

La reproducción con esquejes es mucho más satisfactoria.

El plan inicial para su reproducción era la extracción de semillas de la punta de los pinos, descolgando a un científico de un helicóptero. Algo que no tuvo mucho éxito.

Ahora, se ha demostrado que trabajando con esquejes o gajo es mucho más fácil crear una planta más robusta para ser comercializada.

"Esto es un pedazo de la historia científica", dijo Sally McGeoch, "ya hay interés de jardineros de varios países".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS