Cuida la fruta

Mesa de empaquetado frontal

HorticomNews18/09/2003

18 de septiembre de 2003

La mesa de empaquetado frontal de Fomesa se utiliza para el llenado manual de cajas con fruta procedente de la sección de calibrado. Cada lado de la mesa puede admitir dos o tres tamaños, lo que significa que una mesa doble puede admitir cuatro o seis tamaños. Generalmente, son necesarias como mínimo dos mesas de empaquetado para empaquetar todos los tamaños comerciales.

La mesa de empaquetado frontal de Fomesa se utiliza para el llenado manual de cajas con fruta procedente de la sección de calibrado. Cada lado de la mesa puede admitir dos o tres tamaños, lo que significa que una mesa doble puede admitir cuatro o seis tamaños. Generalmente, son necesarias como mínimo dos mesas de empaquetado para empaquetar todos los tamaños comerciales.

La máquina cuenta con dos transportadores de alimentación, dos  o tres carros de distribución automáticos, y dos bandejas de empaquetado. También incorpora dos transportadores inferiores para la salida de cajas llenas.

La fruta se introduce en la mesa de empaquetado a través de los dos transportadores de alimentación, procedentes del calibrador. Estos están divididos longitudinalmente en dos o tres carriles, dependiendo del número de carros distribuidores instalados. Los transportadores de alimentación pueden incorporar un tramo inclinado para salvar el desnivel que pueda existir desde la descarga del calibrador.

La mesa de empaquetado puede contar con dos o tres carros distribuidores, que son dispositivos que distribuyen la fruta de forma uniforme sobre las bandejas de empaquetado, procedentes de las cintas de alimentación. Los carros realizan movimientos alternativos de avance y retroceso a lo largo de la mesa de empaquetado, sobre una guía central, y cuentan con desvíos laterales para la descarga sobre las bandejas.

Las bandejas de empaquetado están forradas de goma-espuma, para evitar los golpes en la fruta. Los transportadores inferiores de la mesa de empaquetado incorporan bandejas laterales para el apoyo de las cajas. Es necesario un transportador aéreo u otro tipo de transportador para el suministro de cajas vacías a la mesa de empaquetado.

Los operarios recogen la fruta de las bandejas y la introducen en las cajas de forma manual. Luego, depositan las cajas llenas sobre los transportadores inferiores, hacia la siguiente sección de la instalación. El movimiento de los operarios se minimiza ya que la fruta, la bandeja de empaquetado, el transportador inferior y el transportador aéreo están situados enfrente y a corta distancia del mismo.

Opcionalmente, se pueden instalar buzones para la selección, en cuyo caso se instalarán una o dos cintas inferiores para la recogida del destrío.

Como variante a las mesas de empaquetado estándar, se pueden construir medias mesas de empaquetado, con un transportador de alimentación, una bandeja de empaquetado y un transportador de salida de cajas.

La producción máxima de una mesa de empaquetado frontal es función del ancho de las cintas de alimentación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la producción viene determinada por la producción del calibrador. A continuación se ofrecen datos de producción máxima por cinta de alimentación, en kilogramos por hora, para diferentes anchos de las mismas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS