Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Formación a distancia

II Máster Internacional de Nutrición Vegetal en Cultivos Hortícolas Intensivos

Antonio L. Alarcón17/09/2003

17 de septiembre de 2003

Este Master realizado a distancia va dirigido a los especialistas de la Horticultura, adentrándose en un amplio número de temas que requieren la participación de profesionales especializados capaces de dotarlo de un contenido práctico, eficaz, y diferenciado del que se puede adquirir en otros ámbitos de la formación agraria.

En las últimas décadas el sector de la horticultura ha experimentado un notable avance. Los cultivos tradicionales de hortalizas han evolucionado como resultado de la incorporación de nuevas técnicas de cultivo y la utilización de material vegetal de mejores características productivas.

Por otro lado, hay que considerar la escasa información de que se dispone en materia de nutrición vegetal, tema de gran actualidad y con una proyección tecnológica y económica de especial relevancia en la cuenca mediterránea y en Latinoamérica. Es en estas áreas donde la horticultura tradicional debe modernizarse para hacer frente a la liberación mundial de mercados y ofrecer producciones de calidad superior y más rentables que sean capaces de competir en condiciones preferentes ante la globalización.

Con este Master se llenará un vacío en el ámbito de la formación dirigida a los especialistas de la Horticultura, adentrándose en un amplio número de temas que requieren la participación de profesionales especializados capaces de dotarlo de un contenido práctico, eficaz, y diferenciado del que se puede adquirir en otros ámbitos de la formación agraria.

La realización a distancia es la mejor fórmula para garantizar una asistencia compatible con las labores profesionales. Treinta y cinco semanas de duración garantizan la posibilidad de incluir todos aquellos aspectos de interés para el especialista en nutrición vegetal.

Los contenidos se estructuran en 35 módulos, sugiriendo el estudio de uno semanal. Los alumnos recibirán la documentación correspondiente a los 35 temas distribuidos en tres CD's. Cada tema finaliza con una evaluación que se remitirá al profesor /tutor, así como las dudas correspondientes a cada tema, a través de correo electrónico. PAra la obtención del título cada alumno deberá realizar un estudio final de máster que versará sobre algún tema relacionado con la Nutrición Vegetal, preferiblemente con aplicación práctica.

Para más información pueden dirigirse a:
antonio.alarcon@upct.es o a http://www.myc-ingenieros.com/esp/liceo

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS