Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Faeca Granada y las Cooperativas del Espárrago Verde de la Vega de Granada

Plataforma comercial para el espárrago verde

Milagros Jurado Márquez17/09/2003

17 de septiembre de 2003

Faeca Granada y  las cooperativas del espárrago de la provincia de Granada han decidido unirse para organizar este sector a través de una Plataforma Comercial, que vendrá a aglutinar la producción de espárrago de nueve cooperativas de la zona granadina.

Faeca Granada y  las cooperativas del espárrago de la provincia de Granada han decidido unirse para organizar este sector a través de una Plataforma Comercial, que vendrá a aglutinar la producción de espárrago de nueve cooperativas de la zona granadina.

En todo momento, se ha pretendido que este Proyecto, venga a reorganizar y reestructurar el sector para establecer un verdadero grupo de poder económico y social capaz de incidir en los mercados tanto nacionales como internacionales, evitando una dispersión del cooperativismo, que está generando empresas dispersas, localistas y con falta de dimensión social, económica y empresarial.

Todo ello, con un objetivo claro de incorporación de un valor añadido adicional que aportaría la mejora de la comercialización; en definitiva, incrementar la renta de los agricultores de las Cooperativas.

Esta Plataforma aglutinaría a un total de tres mil agricultores de siete pueblos de la Vega.

En este sentido, se crea un Grupo de Trabajo, que promovido por Faeca Granada, está formado por las cooperativas de la zona de Huétor Tajar, Lachar, Chauchina, Villanueva de Mesías, Romilla, Vegas del Genil y Santa Fe. Dichas cooperativas han elaborado el documento base en el que se recogen los pilares de actuación de la integración, contemplando la fase de campo, almacén y comercialización del producto, quedando pendiente de ratificación por sus correspondientes Asambleas Generales.

Se da, así, un paso importante para la integración del sector del espárrago, en el que se agrupan cooperativas que se caracterizan por tener un volumen de producción de espárrago importante en la provincia granadina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS