Faeca Granada y las Cooperativas del Espárrago Verde de la Vega de Granada

Plataforma comercial para el espárrago verde

Milagros Jurado Márquez17/09/2003

17 de septiembre de 2003

Faeca Granada y  las cooperativas del espárrago de la provincia de Granada han decidido unirse para organizar este sector a través de una Plataforma Comercial, que vendrá a aglutinar la producción de espárrago de nueve cooperativas de la zona granadina.

Faeca Granada y  las cooperativas del espárrago de la provincia de Granada han decidido unirse para organizar este sector a través de una Plataforma Comercial, que vendrá a aglutinar la producción de espárrago de nueve cooperativas de la zona granadina.

En todo momento, se ha pretendido que este Proyecto, venga a reorganizar y reestructurar el sector para establecer un verdadero grupo de poder económico y social capaz de incidir en los mercados tanto nacionales como internacionales, evitando una dispersión del cooperativismo, que está generando empresas dispersas, localistas y con falta de dimensión social, económica y empresarial.

Todo ello, con un objetivo claro de incorporación de un valor añadido adicional que aportaría la mejora de la comercialización; en definitiva, incrementar la renta de los agricultores de las Cooperativas.

Esta Plataforma aglutinaría a un total de tres mil agricultores de siete pueblos de la Vega.

En este sentido, se crea un Grupo de Trabajo, que promovido por Faeca Granada, está formado por las cooperativas de la zona de Huétor Tajar, Lachar, Chauchina, Villanueva de Mesías, Romilla, Vegas del Genil y Santa Fe. Dichas cooperativas han elaborado el documento base en el que se recogen los pilares de actuación de la integración, contemplando la fase de campo, almacén y comercialización del producto, quedando pendiente de ratificación por sus correspondientes Asambleas Generales.

Se da, así, un paso importante para la integración del sector del espárrago, en el que se agrupan cooperativas que se caracterizan por tener un volumen de producción de espárrago importante en la provincia granadina.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS