Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La conquista del Oriente

Exportación de limones argentinos a Japón

HorticomNews12/09/2003

12 de septiembre de 2003

Argentina exportará limones a Japón. Se concretará después que los técnicos del Ministerio de Agricultura de Japón terminen la inspección de los 2.000 containers con 1.100 kilos cada uno que están ubicados en el puerto de Buenos Aires. Esta será la primera exportación de limones de Tucumán hacia Japón, cuyas exigencias obligaron a los citricultores argentinos a cosechar limones de calidad superior

Argentina exportará limones a Japón. Se concretará después que los técnicos del Ministerio de Agricultura de Japón terminen la inspección de los 2.000 containers con 1.100 kilos cada uno que están ubicados en el puerto de Buenos Aires, informó el titular de Argenti Lemon, Alvaro Bulacio, una de las empresas tucumanas que participa de la operación. Esta será la primera exportación de limones de Tucumán hacia la nación asiática, cuyas exigencias obligaron a los citricultores provinciales a cosechar limones de calidad superior, extra, por encima incluso de los denominados comercial y elegido, que hoy se colocan en la Unión Europea (UE).


"El razonamiento, más que económico, es que si Japón acepta los productos argentinos, también lo harán los otros países de la región, en los que están trabajando desde hace años, como el caso de Corea del Sur. En el futuro también puede abrirse China", explicó Bulacio.
Citrus de Tucumán es el nombre que identificará el cargamento integrado por las producciones de las empresas tucumanas Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, San Miguel, Vicente Trapani, Martínez Navarro y la salteña Citrusalta, que exportará este año 22.000 kilos de pomelo. Con este embarque, la Argentina saldrá a disputarle el mercado japonés a Australia, Chile y Estados Unidos, que lograron ingresar con anterioridad.

Una vez que los técnicos japoneses corroboren las condiciones sanitarias de la mercadería y de frío para el trayecto, el envío saldrá en barco con destino a Panamá, donde pasarán a otra embarcación en un viaje llevará entre 40 y 50 días. Esta primera operación, por 2.000 toneladas de limones, será "una prueba corta y experimental en la que, más que buscar resultados económicos, se intentará entrar con la marca y allanar el terreno para trabajar con más fuerza el próximo año". "Este año colocaremos unas 120.000 cajas, 130.000 a lo sumo (cada una cuesta 12 dólares), pero se trata de un mercado que en 18 semanas, entre abril y agosto, (el verano japonés) consume alrededor de 1.800.000 cajas", aseveró Bulacio.

El empresario destacó el trabajo en equipo y coordinado que llevaron adelante las empresas tucumanas, junto con la Asociación Fitosanitaria del Noa (Afinoa), la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), el Senasa y la Secretaría de Agricultura de la Nación. Tucumán produjo el año pasado 1.140.000 toneladas de limón, de las cuales 850.000 toneladas fueron destinadas al proceso industrial y 250.000 toneladas para exportaciones, principalmente a la UE. La actividad generó ingresos por 300 millones de dólares para la provincia durante el año pasado.
Fuente : El Cronista Comercial , 24/07/03, Publicado en Circular Cafi Nª º 58/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS