Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos de Holanda

Hebe: una planta de jardín con muchas caras

HorticomNews12/09/2003

12 de septiembre de 2003

Hay más de cien variedades de Hebe: florescientes y verdes, de hoja grande y pequeña, de hojas estrechas y anchas. La planta goza de mucha popularidad para arriates, jardineras y maceteros.


Hay más de cien variedades de Hebe: florescientes y verdes, de hoja grande y pequeña, de hojas estrechas y anchas. La planta goza de mucha popularidad para arriates, jardineras y maceteros.

El surtido de Hebe se puede dividir en dos grupos. El primer grupo de Hebe consiste en las tradicionales variedades enanas de Boskoop, resistentes a las heladas y de hojas perennes, como la H. "Green Globe" ("Emerald Green"), "James Sterling", "Autumn Glory" y H. Pimeloides. La mayoría de las plantas se comercializan en la subasta bajo "otras" en una maceta de 9 a 17 cm. Se utilizan las plantas sobre todo en la plantación y el mantenimiento de jardines y se las ofrecen  muchas veces durante todo el año.

El segundo grupo consiste en las variedades de hojas policromadas, también conocidas como las variedades de Veronica, las cuales florecen alrededor de Todos los Santos. Se ofrecen en macetas de 9 a 12 cm. También las variedades enanas florecen alrededor de estas fechas. Bajo la marca registrada de Addenda se ofrecen de julio a octubre inclusive Hebes para el balcón y la terraza.

Se cultiva tanto al aire libre como en el invernadero. Las plantas alcanzan una altura de 15 a 40 cm. Una nueva tendencia son los maceteros grandes. Estos mejoran la proporción entre la planta y la maceta aumentan el valor ornamental. Las variedades enanas medran bien en cubas, jardineras para el balcón y maceteros. Pero también lucen en arriates y cuadros, en jardines rocosos y como`plantación alrededor de estanques. Generalmente resisten bien el aire salado, por eso es una planta apta para los jardines en la costa.

En cuanto al cuidado, dentro de casa, la Hebe se conserva durante 4 o 6 semanas, pero fuera de casa la planta puede vivir unos años. Le gusta un ambiente fresco. La mayoría de las variedades son resistentes a las heladas, sobretodo las enanas.

Las variedades enanas requieren mucha luz. La temperatutra óptima para el almacenamiento es de 10ºC. Si la plantas están en carros, se deben sellar con plástico perforado. De esta manera puede entrar suficiente aire fresco.

Es una planta muy apta para una presentación exterior en el punto de venta. La planta puede estar en la luz directa del sol, pero requiere regularmente agua. El terrón no debe secarse. Aconséjeles a los consumidores añadir nuy¡trientes a las variedades florescientes una vez al mes; las variedades de hojas perennes muchas veces requieren menos abono.

Para saber más: www.mdroogh.nl ,www.hoekert.nl , www.marcelvanleeuwen.nl , www.addenda.dk y www.youngplants.be .

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS