Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Recogida de residuos agrarios

Un impulso al desarrollo sostenible de la agricultura

Fedora Arasa09/09/2003

9 de septiembre de 2003

El cambio en las prácticas de producción agrarias como consecuencia del proceso de modernización y desarrollo de las explotaciones agrarias tiene como inconveniente la generación de nuevos residuos asociados a la especialización e intensificación productivas.

El cambio en las prácticas de producción agrarias como consecuencia del proceso de modernización y desarrollo de las explotaciones agrarias tienecomoinconveniente la generación de nuevos residuos asociados a la especialización e intensificación productivas. Estos plásticos producen un serio impacto ambiental en las zonas de uso si no son convenientemente ordenados.

Ante este problema, la Xunta de Galicia elaboró el Plan de Gestión de los Residuos Agrarios de Galicia, con el objetivo de alcanzar una gestión integral de los residuos generados en el ámbito agrario. Este plan pretende garantizar una actividad agraria junto con el desarrollo sostenible, y compatibilizar la protección medioambiental y el creciemiento económico.

De esta manera, se pretende conseguir una producción agraria que contribuya a la preservación del medio natural.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS