Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aumento significativo en el porcentaje de plásticos recuperados

La industria del plástico confirma un crecimiento del consumo

Fedora Arasa09/09/2003

9 de septiembre de 2003

Según el sondeo anual del consumo y tendencias de recuperación en la industria europea de plásticos realizada por la Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME), la industria del plástico confirma un crecimiento del consumo a lo largo del año 2001 y 2002 a pesar de la depresión económica global.

Según el sondeo anual del consumo y tendencias de recuperación en la industria europea de plásticos realizada por la Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME), la industria del plástico confirma un crecimiento del consumo a lo largo del año 2001 y 2002 a pesar de la depresión económica global. Las cifras muestran un crecimiento de un 9 %, principalmente en el sector doméstico y familiar.

El estudio muestra también un aumento significativo en el porcentaje de plásticos recuperados en todas las aplicaciones, mediante el reciclado mecánico, químico y la recuperación de energía. Este hecho ha supuesto la disminución de la cantidad de plásticos perdidos en los vertederos y, como consecuencia, también la disminución del impacto de los residuos en el medio ambiente.

En Europa Occidental, la recuperación total de residuos de envases de plástico aumentó del 46.9 % en el año 2000 al 49.4 % en el 2001, como consecuencia principalmente del aumento de la recolección para el reciclado mecánico.

Para más información, dirigirse a alvaro.lucas@edelman.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS