Carrefour

Nuevo concepto logístico para cumplir con el ambiente

HorticomNews05/09/2003

5 de septiembre de 2003

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales, etc.

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales (textiles entre Le Havre y Paris, Fos–Lyon y Antwerp-Bruselas), reducción del número de pallets de madera (Yoplait – industria láctea), sistema de “multi-bajadas” para optimizar las entregas, distribución realizada por medio de una nueva generación de vehículos accionados por gas y, en términos de la cadena de abastecimiento, entrega directa desde la unidad de producción a los depósitos Carrefour sin pasar por almacenamiento de terceros. Una prueba con Kimberley Clark indica una ganancia potencial de 370 camiones por año (-56%).

Basado en el primer resultado positivo, Carrefour organizó un foro de discusión sobre “ambiente y logística” (Club Demeter) con la participación de representantes de la industria, socios de logística, investigadores y funcionarios.


Fuente: Fresh P.Review, Julio 2003, Nº 30, publicada en Cafi Nº 64/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS