Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Carrefour

Nuevo concepto logístico para cumplir con el ambiente

HorticomNews05/09/2003

5 de septiembre de 2003

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales, etc.

Carrefour lanzó un nuevo proceso logístico en 2001 para desarrollar un nuevo concepto que sea ambientalmente amigable. Recientemente se trazó a grandes rasgos el concepto y su evaluación inicial. Carrefour ha desarrollado una cantidad de proyectos tales como transporte sobre barcazas fluviales (textiles entre Le Havre y Paris, Fos–Lyon y Antwerp-Bruselas), reducción del número de pallets de madera (Yoplait – industria láctea), sistema de “multi-bajadas” para optimizar las entregas, distribución realizada por medio de una nueva generación de vehículos accionados por gas y, en términos de la cadena de abastecimiento, entrega directa desde la unidad de producción a los depósitos Carrefour sin pasar por almacenamiento de terceros. Una prueba con Kimberley Clark indica una ganancia potencial de 370 camiones por año (-56%).

Basado en el primer resultado positivo, Carrefour organizó un foro de discusión sobre “ambiente y logística” (Club Demeter) con la participación de representantes de la industria, socios de logística, investigadores y funcionarios.


Fuente: Fresh P.Review, Julio 2003, Nº 30, publicada en Cafi Nº 64/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS