Posicionamos su web SEO / SEM
Técnico Especialista en Explotaciones Hortícolas Intensivas

Clausura del II Curso de Verano en ETIFA

INDE, S.L.21/08/2003

21 de agosto de 2003

Este curso ha tenido mayoritariamente una participación de técnicos de México que han compartido sus experiencias con técnicos de Almería, Cartagena y Valencia.

Durante la primera quincena del mes de agosto ha tenido lugar en ETIFA por segundo año consecutivo y dentro del ciclo de cursos de verano, la clausura del Curso de Técnico Especialista en Explotaciones Hortícolas Intensivas en Invernaderos de Almería.


El programa con una duración de 100 horas desarrollado del 4 al 16 de agosto se ha basado en el diseño agronómico e hidráulico de riego y fertirrigación, estructuras y equipamiento de invernaderos, control climático, estrategias de lucha fitosanitaria, manejo de cultivos sin suelo y gestión integral de invernaderos. Estos fundamentos teóricos han tenido un apoyo práctico en las propias instalaciones del centro que cuenta con diferentes cultivos hortícolas y la tecnología más avanzada en condiciones reales de trabajo. También se han desarrollado visitas técnicas a la fábrica de Plastimer del Grupo TPM, Alborán Agrícola "Hydroterra", Estación experimental de "las Palmerillas", alhóndiga Cehorpa-AgrupaEjido, y distintas visitas a fincas en producción de pimiento, tomate y pepino guiadas por Ramón Gázquez  de Cito Ingeniería.

Este curso ha tenido mayoritariamente una participación de técnicos de México que han compartido sus experiencias con técnicos de Almería, Cartagena y Valencia que se encuentran en la foto junto a los coordinadores del curso Miguel Otón de Wind, S.L y Juan F. Moreno, director de ETIFA.