Posicionamos su web SEO / SEM
ObertPlant Maresme, el eje comercial de la actividad viverística en el sur de Europa

El Maresme: escaparate de planta ornamental

Marta F. Rebollos20/08/2003

20 de agosto de 2003

La comarca barcelonesa del Maresme, bien conocida por su actividad puntera en producción de flor y planta ornamental, ha evolucionado en los últimos años para adaptarse a la demanda de los centros de jardinería de todo el sur de Europa. Desde el Maresme, se provee a los puntos de venta no sólo de planta autóctona, sino de ejemplares provenientes de cualquier lugar del mundo.

La comarca barcelonesa del Maresme, bien conocida por su actividad puntera en producción de flor y planta ornamental, ha evolucionado en los últimos años para adaptarse a la demanda de los centros de jardinería de todo el sur de Europa. Desde el Maresme, se provee a los puntos de venta no sólo de planta autóctona, sino de ejemplares provenientes de cualquier lugar del mundo. Así pues, en el Maresme se concentra una amplísima oferta, convirtiéndose en eje de la actividad económica de este sector en un amplio radio.

En 2004, ObertPlant será escaparate de toda esta oferta, una actividad mediática y comercial organizada por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña cuya programación contempla la participación de productores, distribuidores y minoristas, así como un plan de comunicación global para clientes habituales y prescriptores de compras a través de nuevos canales.

La sede del encuentro, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero de 2004, es el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, situado Vilassar de Mar. ObertPlant Maresme establece tres áreas de actividad integradas: por un lado, una Exposición de plantas que se ha convertido en centro del comercio de planta ornamental en contenedor en el sur de Europa; por otro, un Forum de debate donde profesionales del sector pueden intercambiar experiencia y opiniones. Otra de las áreas que componen ObertPlant es una entrega de Premios a la excelencia profesional.

Esta actividad estará patrocinada por empresas y organizaciones que desean vincular su imagen a los objetivos de ObertPlant, como empresas de material vegetal, logística, contenedores, carries y sustratos, entre otros.