Por iniciativa de Iberned, Polysack Europa y Praxair

1ª Jornada de Tecnología del Clima

José Antonio Alcaraz18/08/2003

18 de agosto de 2003

Estas Jornadas nacen con el propósito de seguir realizándose todos los años y son una iniciativa de tres empresas: Iberned, Polysack Europa y Praxair, que esperan que en lo sucesivo, otras empresas que se sumen al proyecto.


La 1ª Jornada de Tecnología del Clima se celebran en el salón de actos de la Cooperativa Agrícola Soltir (Sol y Tierra) en el municipio de Torre-Pacheco. Estas Jornadas nacen con el propósito de seguir realizándose todos los años y son una iniciativa de tres empresas: Iberned, Polysack Europa y Praxair, que esperan que en lo sucesivo, otras empresas que se sumen al proyecto.

La asistencia ha estado formada fundamentalmente por  técnicos de cooperativas y agricultores destacados de las zonas de Murcia y Alicante. La idea básica sobre la que se centró toda la jornada podríamos resumirla diciendo que "el dominio del clima en nuestros invernaderos es el elemento que condiciona de forma más directa la obtención de productos de una máxima calidad. Las empresas Polysack Europa, Iberned y Praxair, como empresas destacadas en la investigación y desarrollo de sistemas que favorecen este control, ofrecen una jornada informativa al respecto con los últimos avances en cuanto al desarrollo de pantallas térmicas, aplicación de fertilización carbónica y control climático por ordenador".


Los ponentes y el título de sus charlas fueron:

  • Polysack Europa: Francisco Javier Cano, Departamento Técnico.
    Nuevos productos textiles aplicados a la agricultura - especial referencia a las pantallas Polysack de ahorro energético.
  • Praxair España: Roberto Arranz, Jefe de Producto.
    Utilización de CO2 en cultivos intensivos
  • Agroautómatas Iberned: Pedro Luis Romera, Investigación y Desarrollo.
    Sistemas de control climático y fertirrigación computerizados.

Tras las charlas tuvo lugar un amplio debate y una cena para todos los asistentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS