Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Controladores biológicos

Las larvas de la mosca del suelo

Fedora Arasa08/08/2003

8 de agosto de 2003

Las larvas de la mosca del suelo se alimentan no solamente de materia orgánica muerta, sinó también de materia viva como tejido radicular o de tallos. Para poder controlar estos daños se utilizan el Hypoaspis miles y Steinernema feltiae como controladores biológicos.

Las larvas de la mosca del suelo se alimentan no solamente de materia orgánica muerta, sinó también de materia viva como tejido radicular o de tallos. El daño ocasionado por su voracidad abre las puertas a enfermedades de plantas secundarias, como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticillium.

Para poder controlar a la mosca del suelo, se utilizan el Hypoaspis miles y Steinernema feltiae como controladores biológicos. El Hypoaspis es un ácaro depredador que habita en la parte superior del suelo y se mantiene con larvas de la mosca del suelo y otros organismos del suelo nocivo.

Mientras que Steinernema es un nematodo que penetra en las larvas por los orificios naturales del cuerpo y, a continuación, perfora la pared intestinal de la larva. Así, las bacterias que conviven en simbiosis con los nematodos son liberadas y provocan finalmente la muerte de las larvas.

En la web de la empresa Biobest www.biobest.be puede encontrar más información sobre el control biológico e integrado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS