Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Controladores biológicos

Las larvas de la mosca del suelo

Fedora Arasa08/08/2003

8 de agosto de 2003

Las larvas de la mosca del suelo se alimentan no solamente de materia orgánica muerta, sinó también de materia viva como tejido radicular o de tallos. Para poder controlar estos daños se utilizan el Hypoaspis miles y Steinernema feltiae como controladores biológicos.

Las larvas de la mosca del suelo se alimentan no solamente de materia orgánica muerta, sinó también de materia viva como tejido radicular o de tallos. El daño ocasionado por su voracidad abre las puertas a enfermedades de plantas secundarias, como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticillium.

Para poder controlar a la mosca del suelo, se utilizan el Hypoaspis miles y Steinernema feltiae como controladores biológicos. El Hypoaspis es un ácaro depredador que habita en la parte superior del suelo y se mantiene con larvas de la mosca del suelo y otros organismos del suelo nocivo.

Mientras que Steinernema es un nematodo que penetra en las larvas por los orificios naturales del cuerpo y, a continuación, perfora la pared intestinal de la larva. Así, las bacterias que conviven en simbiosis con los nematodos son liberadas y provocan finalmente la muerte de las larvas.

En la web de la empresa Biobest www.biobest.be puede encontrar más información sobre el control biológico e integrado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS