Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Planococcus citri y Psuedococcus affinis

La cochinilla harinosa en los invernaderos

Fedora Arasa07/08/2003

7 de agosto de 2003

Las cochinillas harinosas succionan la savia de plantas ornamentales y hortalizas, provocando daños como la alteración del crecimiento, el amarilleo de las hojas y la debilitación de las plantas. Las especies más comunes en los invernaderos son Planococcus citri y Psuedococcus affinis.

Las cochinillas harinosas succionan la savia de plantas ornamentales y hortalizas, provocando daños como la alteración del crecimiento, el amarilleo de las hojas y la debilitación de las plantas. También se reduce el valor estético de las plantas debido a la secreción cérea blanca y melaza.

Las especies más comunes son Planococcus citri y Psuedococcus affinis, y las encontramos principalmente en los invernaderos.

Para controlar estos efectos se utilizan el Cryptolaemus montrouzieri y el Leptomastix dactylopii como control biológico. El Cryptolaemus es una mariquita depredadora de la cochinilla muy eficaces para la introducción en los focos, mientras que el Leptomastix es un himenóptero parásito con una excelente habilidad para la búsqueda y que ponen los huevos dentro del cuerpo de los huéspedes.

La eficacia de estos controladores es mucho mayor si se utilizan los dos combinados.

Más información sobre el control biológico en la web www.biobest.be

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS