Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cinco veces más resistente que otros

Cristal de protección solar para invernaderos Hortiwhite de Van Looveren NV

HorticomNews05/08/2003

5 de agosto de 2003

Además del exitoso producto Sundim, Van Looveren NV tiene un nuevo tipo de cristal de protección solar esmaltado para los espacios técnicos y de tratamiento en invernaderos: Hortiwhite.


Además del exitoso producto Sundim, Van Looveren NV tiene un nuevo tipo de cristal de protección solar esmaltado para los espacios técnicos y de tratamiento en invernaderos: Hortiwhite.

Hortiwhite es un cristal flotante para invernaderos de 4mm de espesor, con una capa cerámica de recubrimiento blanco por uno de sus lados.  El recubrimiento es cocido durante el proceso de endurecimiento del cristal.  Por lo tanto, Hortiwhite de Van Looveren NV es un cristal de seguridad con las propiedades de un cristal flotante endurecido.

Es aproximadamente 5 veces más resistente que un cristal flotante normal de 4mm de espesor. En caso de rotura, el cristal "explota" en minúsculos trozos, que no pueden provocar lesiones substanciales.  De esta manera, el cristal Hortiwhite responde a las normas vigentes en materia de acristalados de seguridad.  Sin embargo, puesto que se trata de un cristal endurecido, ya no puede ser cortado. Es decir, cada cristal debe ser pedido a la medida.  Hortiwhite se adapta, al igual que el modelo Sundim, a todos los sistemas de recubrimiento de invernaderos existentes, y también puede ser utilizado como cristal de fachadas.

El recubrimiento de color blanco no es transparente. Se compone de vidrio finamente molido mezclado con pintura blanca, también llamado "esmalte".   El recubrimiento es aplicado mediante un procedimiento de serigrafía. Durante el proceso de endurecimiento, el recubrimiento es literalmente fundido con la superficie del cristal. A este proceso se le denomina "esmaltado".  Por lo tanto, la capa cerámica resultante es muy durable y resistente a las rayas.  El recubrimiento se puede limpiar sin ningún problema y se puede colocar tanto en interior como en exterior. Sin embargo, Van Looveren NV aconseja colocar el lado con recubrimiento hacia el interior, por la simple razón de que de esta manera, el recubrimiento permanece limpio por más tiempo.   

Si el modelo Sundim reflectaba el 50% de la luz solar, el modelo Hortiwhite tiene un índice de reflexión de 98%.   El recubrimiento de color blanco refleja el 74% de la luz y absorbe también el 24%. De esta manera, el cristal y el recubrimiento casi no se calientan.   Además, la luz interior disponible (la luz diurna o la luz artificial) son nuevamente reflectadas en un 74% hacia adentro sobre el recubrimiento blanco. Esto asegura un alto rendimiento de la luz interior, sin que implique un calentamiento adicional de los espacios subyacentes.

Hortiwhite es claramente un producto exclusivo como material para el recubrimiento de los espacios técnicos y de tratamiento en invernaderos, puesto que combina diversos aspectos: facilidad de uso,  seguridad, protección solar y estética.

Para más información: peter.verbruggen@vanlooveren.be

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS