Actualidad Info Actualidad

Atacan a raíces, tubérculos y corteza de tallos

Los daños del Otiorynchus sulcatus

Fedora Arasa05/08/2003

5 de agosto de 2003

Los perjuicios más graves del Otiorynchus sulcatus son causados por la voracidad de las larvas que, después de su salida del huevo, empiezan a alimentarse de pequeñas larvas. A medida que van creciendo, éstas atacan raíces más gruesas, tubérculos y la corteza de los tallos. Finalmente, la planta afectada muere.

El otiorrinco (Otiorynchus sulcatus) devora las extremidades de las hojas y flores. Los perjuicios más graves son causados por la voracidad de las larvas que, después de su salida del huevo, empiezan a alimentarse de pequeñas larvas. A medida que van creciendo, éstas atacan raíces más gruesas, tubérculos y la corteza de los tallos. Finalmente, la planta afectada muere.

Una manera de controlar el efecto del otiorrinco es mediante el control biológico. El más utilizado es el Heterorhabditis megidis, un nematodo que penetra las larvas por los orificos del cuerpo. Después de penetrar, las bacterias que conviven en simbiosis se liberan y se extienden en la larva y se reproducen rápidamente. La larva afectada adquiere un color amarillo-rojo oscuro y muere a los dos días.

Puede encontrar más información sobre el control biológico aplicado a el otiorrinco en el catálogo de la empresa Biobest (www.biobest.be)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos