INPhO de la FAO

Una red para información poscosecha en agricultura tropical

29/07/2003

29 de julio de 2003

INPhO es la red sobre poscosecha de la FAO; su principal objetivo es promover las actividades para el desarrollo global de la poscosecha en productos tropicales, mejorar el acceso a datos técnicos e intercambiar información entre los diferentes actores de la poscosecha. En la imagen del resumen, Francois Mazaud, impulsor de INPhO.


INPhO es la red sobre poscosecha de la FAO, realizada con el apoyo de GTZ y CIRAD. Su principal objetivo es promover las actividades para el desarrollo global de la poscosecha en productos tropicales, mejorar el acceso a datos técnicos e intercambiar información entre los diferentes actores de la poscosecha. En la imagen del resumen, Francois Mazaud, impulsor de INPhO, y cuyo cargo es Oficial Superior del Servicio de tecnología de ingeniería agrícola y alimentaria de la Direcciòn de sistemas de apoyo a la agrricultura, de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación. 

INPhO mantiene una página web, www.fao.org/inpho, de cuyos contenidos también existe la versión CD para facilitar su uso en zonas con acceso difícil a Internet. También emite un boletín electrónico. Su correo-e es inpho@fao.org

La principal información disponible en la web y CD se refiere a productos, equipos, almacenamiento tradicional, recetas, publicaciones, galería de fotos y vídeos. También existen vínculos a páginas poscosecha disponibles a nivel mundial. Por ejemplo, las hojas con datos por producto de la Universidad de Davis, el Directorio Poscosecha, etc.

La información por producto hace hincapié en la disponible sobre mandioca, sorgo, arroz y sorgo, así como sobre harina de maíz en cuanto a producto procesado. También existe para frutas y hortalizas, no solamente tropicales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS