Compo refuerza su abastecimiento de materias primas

Tierras y sustratos de la gama «Compo Sana»

INDE, S.L.28/07/2003

28 de julio de 2003

Compo GMBH & Co. KG, empresa matriz de Compo Agricultura, ha reforzado el aprovisionamiento de materias primas mediante la adquisición del 30% de la empresa "Livanu Kudras Fabrika" (LKF) en Letonia.


Compo GMBH & Co. KG, empresa matriz de Compo Agricultura, ha reforzado el aprovisionamiento de materias primas mediante la adquisición del 30% de la empresa "Livanu Kudras Fabrika" (LKF) en Letonia. La participación del grupo Compo permite asegurar a largo plazo el abastecimiento de materias primas de alta calidad para la producción de la gama de substratos "Compo Sana". El principal objetivo de esta nueva alianza empresarial es reafirmar el liderazgo de Compo como proveedor de productos de alta calidad.

LKF está situada en Livani (aprox. 170 km al sudeste de Riga), donde posee yacimientos extensivos de turba, que son especialmente apropiados para la transformación de productos de la alta calidad de Compo. La empresa fundada en 1932 dispone de varias fábricas para la transformación y el envasado de tierras y substratos. Además su infraestructura en suelo portuario le permite gestionar eficientemente las materias primas en el puerto de Riga.