Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Compañía resultante de la fusión de Prodeasa y Sicosa

I Aniversario de Burés Profesional, S.A.

Joan Soler24/07/2003

24 de julio de 2003

La trayectoria de ambas empresas fusionadas es extensa: Sicosa, fundada hace 40 años, fue la primera empresa que fabricó y comercializó los ácidos húmicos en España. Desde entonces Sicosa ha ampliado su gama de productos en varias familias, canalizada a sus clientes repartidos, por varios países europeos del área mediterránea y América.

Burés Profesional, S.A. es la compañía resultante de la fusión entre Productos Energéticos y Abonos S.A, Prodeasa, y Industrias Químicas Sicosa S.A, desde el 2 de julio del año 2002.

La trayectoria de ambas empresas fusionadas es extensa: Sicosa, fundada hace 40 años, fue la primera empresa que fabricó y comercializó los ácidos húmicos en España. Desde entonces, Sicosa ha ampliado su gama de productos en varias familias, canalizada a sus clientes repartidos por varios países europeos del área mediterránea y América.



Prodeasa nace en 1982. Su objetivo era fabricar biocombustibles y abonos elaborados a partir de productos de origen vegetal. Rápidamente se especializó en la fabricación substratos de cultivo, abonos, enmiendas orgánicas y tierras para jardinería desarrollando un amplio catálogo con más de 80 productos dirigidos  a profesionales del sector agrícola, forestal, viverismo, restauración ambiental, jardinería y la construcción.

Burés Profesional S.A. comercializa sus productos a través de las marcas Prodeasa y Sicosa. Prodesa, para la producción de substratos  para viveros, a granel y en sacos de 80 l, tierras de jardinería y materias primas. Sicosa, para los productos que se venden a través de distribución, turbas y sustratos de importación y sacos de cultivo Cultivator.

Durante este primer año se han creado nuevos departamentos, marketing y exportación, también se ha ampliado el departamento técnico con nuevos ingenieros para el desarrollo de futuros proyectos y para mejorar el control de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Burés Profesional, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS