Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Retarder Plus, el granulado

Limpieza del aire

24/07/2003

24 de julio de 2003

El granulado de Retarder Plus es un absorbedor químico que retiene el etileno y mantiene las atmósferas libres de microorganismos y esporas de hongos. Se utiliza para dispositivos de limpieza del aire en cámaras frigoríficas de almacenes y locales, neveras, camiones refrigerados, etc. Su fabricante es Bioconservación.

El granulado de Retarder Plus es un absorbedor químico que retiene el etileno y mantiene las atmósferas libres de microorganismos y esporas de hongos. Se utiliza para dispositivos de limpieza del aire en cámaras frigoríficas de almacenes y locales, neveras, camiones refrigerados, etc. Su fabricante es Bioconservación.

¿Qué es Retarder Plus?

El granulado de Retarder Plus es un absorbedor químico que retiene el etileno -y algunos otros volátiles- y mantiene las atmósferas libres de microorganismos y esporas de hongos. Se utiliza para dispositivos de limpieza del aire en cámaras frigoríficas de almacenes y locales, neveras, camiones refrigerados, etc. Su fabricante es Bioconservación.

¿Qué es Retarder Plus?
Es un absorbedor químico no reutilizable obtenido a partir de una mezcla de arcillas naturales y desinfectantes como el permanganato de potasio. Se presenta en forma de gránulos. Su empleo garantiza, indican sus fabricantes, la limpieza del aire, depurándolo de microorganismo y de sustancias gaseosas como el etileno. Esta higiene asegura una mejora calidad organoléptica de los productos conservados.
La duración de los gránulos es inversamente proporcional al nivel de gases volátiles que exista en el medio. Si se coloca en frutas grandes productoras de etileno, como la manzana o el kiwi, se saturará antes. Bioconservación asesora sobre la duración en función de las condiciones de uso. La saturación del producto se percibe por un cambio en la coloración; cuando los gránulos tienen color violeta, su capacidad de absorción es máxima. Si su color es marrón, la capacidad de absorción es mínima.
Retardes Plus es compatible con la producción biológica ya que no es un aditivo.

¿Qué ventajas tiene un medio ambiente provisto de un absorbedor?
Frutas y hortalizas ralentizan su respiración, reduciéndose así la pérdida de peso y el marchitamiento por pérdida de agua. Se mantienen mejor la firmeza y los contenidos en ácidos y azúcares. Se retarda la pérdida de clorofila. Los gránulos absorben también otros gases y el efecto de disminución del crecimiento de microorganismos parece estar vinculado más con esta propiedad que con el etileno. En cítricos, el crecimiento de Penicillium es estimulado por el acetaldehído, un gas emitido por la corteza de estos frutos. Los gránulos de Retarder Plus absorben también este gas, lo que explicaría la menor tasa de enfermedades cuando en el recinto existe un absorbedor de etileno.

Gránulos a medida
La composición de los gránulos les confiere diferentes propiedades. Con la adición de bicarbonato se absorben olores ácidos. Gránulos en base a carbón activado y ácido fosfórico eliminan olores amoniacales (los que existen por ejemplo en cámaras con pescado; el amoníaco es un producto de la descomposición de las proteínas). El metilmercaptan, responsable del olor característico de bróculi y en general las crucíferas, que suele percibirse como desagradable, es eliminado con un absorbedor de etileno.

Materiales y equipos
¿Dónde se colocan los gránulos Retarder Plus? Existen bolsitas para colocar en neveras domésticas; máquinas Ethyclean para usos industriales, con diferentes capacidades; filtros para vehículos de transporte en versiones transporte largo y corto, etc.

Bioconservación trabaja en la ampliación de aplicaciones y formulaciones de sus absorbedores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS