Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sólo con Naturaleza

Premio y Simposio en la Bienal Europea del Paisaje de Barcelona

HorticomNews22/07/2003

22 de julio de 2003

Durante la 3ª Bienal Europea del Paisaje, se lleva a cabo el simposio Només amb natura, del 27 a 29 de noviembre de 2003.  El Col.legi d'Arquitectes de Catalunya (www.coac.net/landscape) realiza una convocatoria para el Premio "Rosa Barba", que se celebra desde 1998, abierto a personas e instituciones con proyectos de paisajismo en Europa . El plazo se cierra el 24 de septiembre de 2003.

El Simposio de la 3ª Bienal (Barcelona, 27, 28 y 29 de noviembre 2003) tiene la intención de llegar a ser un foro activo y abierto en el que participa un amplio abanico del colectivo de paisajistas europeos. Bajo el tema Només amb Natura (Sólo con naturaleza), tiene la voluntad de debatir y explorar los límites de nuevas y variadas aproximaciones a la naturaleza, con el objeto de profundizar en las actitudes proyectuales que amplían el concepto de trabajo con procesos naturales, que surge con fuerza desde la preocupación para la sostenibilidad y la expansión de la ecología.

En el simposio se realizan conferencias y mesas redondas con el propósito de encontrar y debatir la intervención en el paisaje. La selección de las obras más significativas realizadas en Europa desde 1998 se expondrán en el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya. Los finalistas optarán al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, la entrega del cual se realizará durante el acto.

Ponentes
Henri Bava, Paolo Bürgi, Michel Desvigne, Joan Forgas, Beth Galí, Teresa Gali-Izard,
Joao Gomes da Silva, Hélène Izembart & Bertrand Le Boudec, Martin Knuijt  (Okra),
José Antonio Marina, Catherine Mosbach, Dominique Perrault, Alain Richert, Joan Roig.

  • Se prorroga la fecha limite para la entrega de los proyectos para la participación al Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba.
  • Se invita a participar a cualquier persona o institución, con proyectos de paisaje realizados en Europa desde el año 1998.
  • La fecha límite de presentación de la documentación de los proyectos es el día 24 de septiembre de 2003.
  • La exposición de las obras seleccionadas se hará del 20 de noviembre al 11 de diciembre de 2003.
  • Existe un único premio valorado en  15.000€.
  • La selección de los finalistas se llevará a cabo por un comité científico. Estas obras serán explicadas por los autores/as el jueves 27 de noviembre de 2003 durante el simposio.
  • La elección del proyecto ganador, del primer Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, será a cargo de un jurado internacional.

Para participar al Premio Rosa Barba hace falta rellenar el boletín de participación disponible en  http://www.coac.net/landscape y enviar por correo la documentación solicitada antes del 24 de septiembre de 2003.

El Comité Organizador está formado por:
- Jordi Bellmunt, subdirector de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, (ETSAB), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
- Alfred Fernández de la Reguera, profesor de la Titulación de Paisaje y Vocal de la Asociación de Amigos de la UPC.
- Enric Batlle, profesor de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès (ETSAV), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
- Maria Goula, profesora del Máster de Arquitectura del Paisaje del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DUOT) Universitat Politècnica de Catalunya  (UPC).

Coordinación y contactos 

Elena Puigmal, Arquitecto
Paula Bruna, Arquitecto Paisajista
Alexandre Campello, Arquitecto Paisajista

Para saber más:

Plaça Nova 5
08002, Barcelona, España
Telèfon: +34.93.301.45.72
Fax: +34.93.412.67.95
e-mail:biennal@coac.net
URL:http://www.coac.net/landscape

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS