Productos de Holanda

Disfrutar de la estival Cote d'Azur

Marta Coll22/07/2003

22 de julio de 2003

La última Alstroemeria "Cote d'Azur" hace honor a su fama, ya que el color celeste hace pensar en la hermosa línea de la costa francesa.
Desde hace mucho tiempo, los seleccionadores holandeses están intentando obtener una Alstroemeria que se aproxime al color azur del Mediterráneo. La nueva Alstroemeria de flor grande "Cote Azur" es de una sorprendente semejanza.


La última Alstroemeria "Cote d'Azur" hace honor a su fama, ya que el color celeste hace pensar en la hermosa línea de la costa francesa.

Desde hace mucho tiempo, los seleccionadores holandeses están intentando obtener una Alstroemeria que se aproxime al color azur del Mediterráneo. La nueva Alstroemeria de flor grande "Cote Azur" es de una sorprendente semejanza. Otros fuertes son los tallos sólidos y la excelente conservación de 14 días.

Durante la Hortifair 2002, la flor fue nominada como "mejor novedad de la feria".

En cuanto a su cuidado la temperatura óptima para el transporte y el almacenamiento de la Alstroemeria Cote d'Azur oscila alrededor de los 3ºC. Como la flor no se abre rápido, se conserva también excelentemente hasta la temperatura de 9ºC. Se debe limitar el transporte en seco a un mínimo. Colocar los tallos en agua limpia y procurar que las hojas no se sumerjan en el agua.

La Alstroemeria tiene la madurez adecuada cuando todos los capullos hayan tomado el color y algunos de ellos estén abiertos. Los capullos demasiados verdes se abren con más dificultad y además dan flores más pequeñas de un color más pálido. Coloque la Alstroemeria en un sitio con buena ventilación, ya que las flores segregan etileno. En caso de una mala ventilación, la concentración de etileno puede aumentar tanto que las flores se abarquillen.

Es aconsejable que el consumidor coloque las flores en su empaquetado en agua para que la absorban. A continuación tiene que recortar los tallos y colocar las flores en un florero limpio con agua fresca. Si el consumidor rellena el florero regularmente con una solución de nutrientes para flores cortadas y quita las flores marchitas, podrá disfrutar mucho tiempo de las Alstroemerias. Hasta los capullos más pequeños entrarán en flor.

Para saber más: www.tesselaaralstroemeria.nl

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS