Estrellas de la IGA

Los jardines flotantes del Báltico

HorticomNews10/07/2003

10 de julio de 2003

La Exposición Internacional de Jardinería (Internationale Gartenbauausstellung, IGA), que tiene lugar en el verano de 2003 en Rostock, Alemania, presenta unos magníficos jardines flotantes.


La Exposición Internacional de Jardinería (Internationale Gartenbauausstellung, IGA; www.iga2003.de ), que tiene lugar en el verano de 2003 en Rostock, Alemania, presenta unos magníficos jardines flotantes. A ellos, constituído por tres pontones, se accede mediante un muelle desde la costa del río Warnow. Éstos, a su vez, están unidos por pasarelas. Los pontones se denominan "Isla desértica", Isla verde" e "Isla florecida", y representan tres etapas del desarrollo de la vida vegetal. Sobre la primera balsa se ha recreado un paisaje volcánico con escasas manifestaciones verdes; sobre la segunda, helechos y hierbas dan una espléndida impresión de vida a medida que el visitante avanza por un sendero ascendente en espiral hacia el centro de la isla. En la "Isla Florecida" se encuentran distintos objetos artificiales de gran tamaño, de simbolismo vinculado al mundo de las flores, unidos entre sí por una alfombra vegetal con distintos tipos de plantas en flor. Toda la instalación está presidida por una ciclópea estatua de Njörd, dios de los mares de la mitología nórdica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS