Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
AENOR

Certificación de centrales alimentarias de manipulado

Liliana Gómez09/07/2003

9 de julio de 2003

El sistema de Certificación AENOR da conformidad al Protocolo BRC para Empresas Suministradoras de Productos Agroalimentarios. Estos requisitos son aplicables a empresas suministradoras de cualquier tipo de producto agroalimentario, entre ellos los hortofrutícolas, e incluyen todos los requisitos y recomendaciones definidos en la Especificación Técnica del British Retail Consortium.

El sistema de certificación AENOR da conformidad al Protocolo BRC para Empresas Suministradoras de Productos Agroalimentarios. Estos requisitos son aplicables a empresas suministradoras de cualquier tipo de producto agroalimentario, entre ellos los hortofrutícolas, e incluyen todos los requisitos y recomendaciones definidos en la Especificación Técnica del British Retail Consortium (BRC Global Standard - Food).

La implantación de los Requisitos Técnicos AENOR-BRC requiere por parte de las empresas suministradoras:
· La adopción de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control  (APPCC) basado en los principios APPCC del Codex Alimentarius.
· La documentación e implantación de un sistema de control de la calidad que, entre otros, recoja la Política de Calidad de la empresa así como procedimientos relativos a los procesos esenciales para la calidad y seguridad del producto.
· El cumplimiento de requisitos relativos a los siguientes aspectos:

· Diseño, construcción y mantenimiento del centro de producción, sus instalaciones y equipos.
· Selección, recogida y retirada de residuos.
· Control de plagas
· Transporte de los productos.
· Especificaciones de materias primas, productos intermedios y finales.
· Control de los procesos de elaboración, manipulación y envasado de productos.
· Buenas prácticas de higiene del personal.
· Formación del personal

Gran parte de las exigencias de los Requisitos Técnicos AENOR-BRC están contempladas en la serie de normas UNE 155000 para Frutas y Hortalizas para Consumo en Fresco (reconocidas por EUREPGAP) e ISO 9000 de Sistemas de la Calidad. Por ello, para aquellas empresas que deseen compatibilizar estas certificaciones, AENOR pone a su disposición opciones (como por ejemplo la realización de auditorías simultáneas y conjuntas de los dos sistemas) que permiten una reducción de los costes económicos y de los tiempos de auditoría que se obtienen, en caso de seguir estos procesos de certificación de forma independiente.

AENOR tiene el objetivo de ofrecer a las empresas productoras de frutas y hortalizas, todo lo necesario para la comercialización de sus productos ofreciendo las máximas garantías a los clientes pero a la vez simplificando al máximo los pasos de la certificación, optimizando el tiempo y los recursos y reduciendo los costes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS