Los orígenes de Vivers Mas Vicenç se remontan al año 1974

Especializados en Coníferas, Arbustos, Palmáceas y Olea europea

INDE, S.L.07/07/2003

Vivers Mas Vicenç, S.L. es una empresa constituida en el año 1.998, aunque sus orígenes se remontan al año 1.974, cuando inició una actividad agropecuaria en el actual emplazamiento del vivero. Desde su inicio se decantó por la producción propia de Coníferas, Arbustos, Palmáceas y Olea europea


Olea europea en contenedor en la zona
de carga y expedición.

Vivers Mas Vicenç, S.L. es una empresa constituida en el año 1.998, aunque sus orígenes se remontan al año 1.974, cuando inició una actividad agropecuaria en el actual emplazamiento del vivero. Desde su inicio se decantó por la producción propia de Coníferas, Arbustos, Palmáceas y Olea europea. Tanto en contenedor, como en plantaciones en campos propios y también con productores externos a la empresa.

Estructura e instalaciones
El vivero se gestiona en base a tres departamentos principalmente. El Departamento de Administración, que se encarga de la contabilidad, la atención a los clientes, el control de los presupuestos, la planificación y la logística. El Departamento comercial trabaja en cuatro zonas comerciales de influencia bien demarcada, Catalunya/Baleares, Zona Centro, Norte de España y Francia. Finalmente el Departamento de Producción está dividido en tres áreas, como son multiplicación, producción en campo y producción en contenedor.


    Cultivo al aire libre de Coníferas junto al río Fluviá
    en la localidad de Pontós (Girona, España).
Las instalaciones actuales están situadas en una finca de propiedad de una extensión de 120 Ha. de las cuales unas 30 Ha. lindan con el río Fluviá. Las instalaciones están compuestas por varios invernaderos con y sin calefacción, zonas de sombreo y parcelas al aire libre. En lo referente a equipamientos y maquinaria el vivero dispone de camiones de reparto propios, maquinaria para carga y descarga, enmacetadoras y herramientas propias para los trabajos en los campos de cultivo.

Estrategias de venta
Su situación lindante con la carretera N-II a unos 35 kms de la frontera con Francia supone un punto estratégico. Las ventas de la empresa se llevan a cabo en las cuatro zonas especificadas anteriormente Catalunya/Baleares, Zona Centro, Norte de España y Francia.


Photinia fraseri (red robin) en
la fase de multiplicación.
Los servicios adicionales que ofrece este Departamento comercial está basado en la visita personal del comercial enseñando muestras concretas del producto a ofertar, y posteriormente su expedición con la flota propia de camiones que dispone. Dependiendo de la temporada, la plantilla de la firma es de unas treinta personas.

Los clientes de la firma son nacionales, franceses y también se está empezando ahora a trabajar en el norte de Portugal. Se destina el 80% de la producción al mercado  nacional y el 20% a la exportación, incrementándose en este último año.

Básicamente la venta está destinada a centros de jardinería y profesionales del sector, un sector afianzado, que con la proliferación de zonas verdes y el incremento de la cultura hacia una mejor calidad de vida a través de las plantas, incrementan su volumen. En Vivers Mas Vicenç, satisfacer las necesidades de su clientela con un esmerado servicio, un buen producto y una buena relación calidad-precio, es su filosofía.

La empresa publica puntualmente un catálogo que envía a todos sus clientes y profesionales del sector. Esta información la complementa con la inserción de publicidad en diversas revistas especializadas. Así como la presencia en las ferias de Arboretum y Iberflora.

Actualmente Vivers Mas Vicenç, SL, aún se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones. A medida de las necesidades que marca la futura demanda, la empresa va actualizando a su método de producción.

Productos


    Se dispone de una amplia gama de
    formatos y presentaciones del
    genero Thuja en maceta.
Como ya indicábamos al comienzo del artículo, Vivers Mas Vicenç ha especializado su producción en cuatro grupos tanto para el ámbito nacional como para la exportación: Coníferas, Arbustos, Palmáceas y Olea europea.

El porcentaje de ventas es bastante igualado en todos los productos. Entre las variedades de cada grupo destacan en Coníferas: Cupressocyparis leylandii, Thujas smergad, Thuja aurea nana, Cupressus gold crest. Entre los Arbustos: Abelia, Viburnum tinus , Viburnum lucidum, Photinia fr. red robin. En Palmáceas: Trachycarpus fortuney, Phoenix canariensis. Y por último los ejemplares de Olea europea.

No comercializan ningún producto en exclusiva. Actualmente se está trabajando en nuevas variedades, que están previstas para incorporar al catálogo en la próxima campaña. No prestan tampoco servicio de jardinería, aunque reconocen que cada vez están cogiendo mas importancia el paisajismo y la realización de jardines, por lo que la empresa lo tiene en su futuro objetivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS