Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Innovación en el catálogo de encepellonadoras

Avances en la mecanización del viverismo

INDE, S.L.03/07/2003

La marca Holmac@ representada para España y Portugal por Plantas Europeas, es líder a nivel internacional gracias a una amplia gama de encepellonadoras de oruga que se diferencian principalmente por las dimensiones de corte del terrón.
Artículo de Bricojardinería & Paisajismo 112, octubre 2003.

Fundada en 1969, Holmac@ nace como empresa especializada en el diseño y la producción de bombas y componentes oleohidraúlicos para usos industriales. En 1981 se da el cambio: el know how empresarial se orienta hacia las exigencias de la industria del viverismo y produce un equipo revolucionario, la pala oleohidráulica, que representa el primer paso hacia la mecanización de los viveros. La respuesta del sector en el aumento de productividad y la reducción de sus costes en la manipulación de plantas y árboles ornamentales, da inicio a la fabricación en serie de maquinaria específica para viveristas.


El nuevo sistema de levantamiento vertical
del grupo vibrador permite levantar la planta
derecha sin peligro de dañar el cepellón.
La empresa cuenta con una planta de fabricación moderna y se encuentra en una posición logística estratégica con sedes en Padua y Pistoia (Italia) y servicios en Alemania, Francia, España y Estados Unidos. La producción se sirve de equipos de alta tecnología y personal altamente especializado para asegurar la máxima precisión durante las fases de fabricación y ensamblaje. Gracias a una moderna cadena de montaje se puede garantizar una rígida puntualidad en las entregas. Las cuidadosas pruebas realizadas a lo largo de toda la cadena productiva garantiza la confiabilidad de cada modelo.

Su oficina técnica está dirigida por un equipo de expertos capaces de percibir las exigencias provenientes de la industria de los viveros y transformar las mismas en proyectos, prototipos y finalmente, nuevos modelos encaminados a la producción en serie. Todos los diversos componentes, desde la investigación hasta la experimentación y las mismas refinadas tecnologías de diseño, tienen como objetivo la solución de los problemas de un sector en pleno desarrollo hacia la industrialización.

Encepellonadoras


     Vivers Mas Vicenç, S.L.
La marca Holmac@ representada para España y Portugal por Plantas Europeas, es líder a nivel internacional gracias a una amplia gama de encepellonadoras de oruga que se diferencian principalmente por las dimensiones de corte del terrón, de 25 a 80 cm de diámetro, de 25 a 100 cm y de 50 a 140 cm. Algunos modelos están dotados del desplazamiento lateral de corte, que permite extraer plantas durante la fase de cultivo en campo en los marcos de plantación más ajustados. En casi todos los modelos se ha incorporado un sistema patentado de apertura y avance de las orugas, que permite el fácil manejo de plantas de dimensiones considerables. Además el nuevo sistema de levantamiento vertical del grupo vibrador permite reglar la profundidad de excavación y levantar la planta derecha sin peligro de dañar el cepellón.

Los transportadores con pluma, las excavadoras de cadena y los porta-tiestos se pueden montar sin alterar la estabilidad de la máquina, hallando nuevas aplicaciones en los viveros de plantas en maceta y ejemplares en contenedor o en los grandes centros de jardinería, mayoristas, comercializadoras,etc.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS