Posicionamos su web SEO / SEM
Mayor rendimiento, efectividad y rapidez con una sola máquina

Bobcat A220, porta-herramientas multi-soluciones

Uli Junot03/07/2003

3 de julio de 2003

Inicialmente la máxima preocupación del responsable del camping era poder desbrozar las áreas de bosque colindantes a las parcelas de acampada para evitar posibles incendios estivales. Para ello contactaron con Bobcat en Catalunya solicitando asesoramiento acerca de posibles soluciones.


El camping Castell de Montgrí situado en la localidad de L'Estartit (Girona, España), posee unas instalaciones con una superficie de más de 22.500 metros cuadrados,  situadas en las laderas de una montaña con bosques de pino. Las labores de mantenimiento, limpieza y jardinería son continuas a lo largo de todo el año, aunque estas se incrementan durante la temporada de verano.

"Algunos trabajos puntuales se subcontrataban a empresas de la zona", nos indica el responsable del camping. "Sin embargo en temporada alta detectamos que el servicio no era el adecuado debido al crecimiento de la población de la localidad".


Inicialmente la máxima preocupación del responsable del camping era poder desbrozar las áreas de bosque colindantes a las parcelas de acampada para evitar posibles incendios estivales. Para ello contactaron con Bobcat en Catalunya solicitando asesoramiento acerca de posibles soluciones. La A220 les pareció la máquina idónea para estas instalaciones.

La  ventaja diferencial de la Bobcat A220 es el selector de modalidad de dirección  y sus 4 ruedas directrices que permiten al operador trabajar tanto en terrenos llanos como en pendientes o en zonas de difícil acceso, como es este caso, así como la maniobrabilidad en espacios reducidos de una cargadora tradicional de ruedas fijas y un radio de giro variable según el sistema de tracción elegido. Gracias a este sistema la  A220 no deja marcas de neumáticos en el pavimento y puede operar en jardines con césped sin dejar huellas. La desbrozadora Bobcat demostró su gran capacidad de trabajo. Con lo cual el problema quedó solucionado.


Sobre el resto de implementos acoplables a la A220, el responsable del camping observó nuevas posibilidades de uso, ya que además de obtener un mayor rendimiento de la cargadora compacta se ganaba en efectividad y rapidez. "Por ejemplo, las tareas de limpieza las realizaba una brigada a mano. Ahora, un solo hombre con la A-220 con la barredora, limpia los accesos en mucho menos de la mitad de tiempo. La A-220 ha sido equipada con un sistema de irrigación de agua pulverizada para evitar que cuando está en funcionamiento levante polvo, con lo cual esta puede ser utilizada aunque hayan clientes sin crear molestias".

Este modelo además es con la retro, una útil herramienta para tareas de mantenimiento, rehabilitación o canalización de agua y luz. La pala 4x1 (grapa, pala, niveladora y hoja dotzer) tiene múltiples utilidades. Cabe destacar además la facilidad de cambio de accesorios. En unos segundos y sin dificultad alguna varías el implemento y la máquina está lista para emprender un nuevo trabajo.

Su tamaño es perfecto, la versatilidad inigualable, el equipamiento del sistema Deluxe impeclable. La cabina cerrada, equipada con aire acondicionado y calefacción para que el operador trabaje en óptimas condiciones en cada estación. La velocidad de desplazamiento es  la adecuada y permite que se pueda trasladar material de una ubicación a otra rápidamente.



TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS