Cierre del ejercicio 2002-2003

III Jornada de Puertas Abiertas en Cifacita

INDE, S.L.02/07/2003

2 de julio de 2003

El 26 de junio se celebran las terceras jornadas de puertas abiertas en el Centro de Investigación y Formación Aplicados al Cultivo Intensivo de Tecnología Aplicada (Cifacita), ubicado en la localidad de Torrepacheco (Murcia, España), y repletas de actividades.


El 26 de junio se celebran las terceras jornadas de puertas abiertas en el Centro de Investigación y Formación Aplicados al Cultivo Intensivo de Tecnología Aplicada (Cifacita), ubicado en la localidad de Torrepacheco (Murcia, España), y repletas de actividades. Es uno de los momentos para la reflexión ya que se cierra el ejercicio comprendido entre julio de 2002 a junio del 2003, poniendo de manifiesto todas las series de actividades desarrolladas con empresas e instituciones tanto públicas como privadas, encaminadas a divulgar las mejoras tecnológicas aplicadas a la agricultura, y a difundir y transferir resultados del trabajo desarrollado, mediante distintos proyectos de investigación.

Entre las actividades se destacan la entrega de documentación con todos los trabajos desarrollados durante este ejercicio. Un bloque de conferencias impartidas a cargo de Pepe Leal bajo el título "La importancia de los ensayos en agricultura", Antonio Alarcón con "Introducción a la fertirrigación y últimos avances" y Andrés López García, como técnico de FECOAM "El papel de la transferencia tecnológica para los agentes implicados en la agricultura".


Además se procede durante la mañana a la grabación del vídeo promocional de las empresas colaboradoras de Cifacita, para terminar con la firma de determinados acuerdos de relevancia con centros oficiales y medios de comunicación de la Región de Murcia. Tras todo ello, una agradable barbacoa permite a todos los asistentes el acercamiento humano en un ambiente cálido, al margen de las temperaturas también elevadas como característica de estas fechas.