Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ocho nuevas variedades disponibles en Ch Morel

Un nuevo toque de fantasía en Cyclamen

Uli Junot30/06/2003

30 de junio de 2003

Guy Morel, ha puesto a punto ocho nuevas creaciones después de un paciente trabajo de selección y con el deseo de ofrecer las mejores obtenciones de cyclámenes F1 para el cultivo en los invernaderos y también para que posean excelentes cualidades de resistencia en el domicilio del consumidor final.


Magenta foncé

Guy Morel, ha puesto a punto ocho nuevas creaciones después de un paciente trabajo de selección y con el deseo de ofrecer las mejores obtenciones de cyclámenes F1 para el cultivo en los invernaderos y también para que posean excelentes cualidades de resistencia en el domicilio del consumidor final.

Serie Metis
Cyclamen miniatura híbrido F1. Metis es de la gama "minis" la más completa en colores. Se carateriza por plantas muy tupidas, muy precoces y de vivos colores. Se adapta a las exigencias de los productores y a utilizaciones muy diversificadas.


    Fuchsia flammé
La floración puede programarse de septiembre a marzo. Su buena resistencia a la Botrytis es una ventaja en los días de poca luz. Esta serie se adapta especialmente bien a la utilización en jardín, debido a su considerable brote de flores y su vigor general. Este año las novedades en esta serie son tres:

  • Violeta oscuro evolución nº 4097. Esta variedad reemplaza a "Violeta oscuro nº 4095" y permite beneficiarse de un provecho de precocidad de floración de 15 días aproximadamente. Del mismo modo, la disposición de las flores está más centrada en el follaje mientras, que el porte de la planta presenta una vegetación más en forma de bola.

  •     Violet foncé évolution
    Magenta oscuro nº 4107
    . La precocidad se mejora 15 días con relación a la "Magenta nº 4105". El color de las flores es más fuerte y contrasta más haciendo destacar el conjunto de la gama.
  • Fucsia flameado nº 4170. El primer flameado de la gama Metis muestra un porte muy sólido y un color de flores muy sutil. Es muy florífero.

Serie Latinia
Latinia es una serie de ciclámenes híbridos F1 compactos con grandes flores. El desarrollo de las plantas es muy uniforme y la duración de cultivo muy corta. De hecho, esta homogeneidad la convierte en una gama especialmente productiva y rentable para satisfacer las necesidades de los mercados de masa.


Violet Cattleya
Todas las plantas presentan grandes flores tradicionales, pero conservan un volumen de planta más compacto (20 a 25 cm / 8 a 10" de Ø). El "Salmon flameado" (perfumado) y el "Fucsia flameado" presentan flores de tamaño mediano, pero su excepcional floración forma continuamente un ramillete muy atractivo.

Latinia estimula las compras por impulso y se adapta así mismo perfectamente a las utilizaciones en composición. Esta serie presenta este año una sola novedad:

  • Violeta Cattleya nº 1109. Desde 2002 esta gama se ha reorientado con la introducción de novedades compactas y de grandes flores. Esta novedad completa la serie aportando un toque de color complementario. Las características de precocidad y de floración muy central están en perfecta armonía con el conjunto de la serie.

Serie Halios


    Victoria 50
Los consumidores de hoy en día son muy aficionados a las nuevas formas de flores y colores. Hasta ahora, solamente algunos cultivadores apasionados se permitían producir variedades "fantasía", pero eran poco rentables en producción.

El aporte de los híbridos F1 abre nuevas perspectivas de comercialización. Ya se encuentran disponibles desde ahora los primeros resultados de esta ampliación de gama con cuatro novedades:

  • Victoria 50 nº 2700. El comportamiento general de "Victoria 50" es idéntico al de las otras variedades Halios. Las flores blancas tienen un borde ondulado, la parte alta de los pétalos tiene el mismo color que el ojo. Es posible programar la venta de septiembre a febrero.

  •     Magenta flammé décora
    Magenta flameada décora nº 2200
    . En la gama de las flameadas, esta novedad aporta un contraste suplementario gracias a su follaje muy decorativo. Jaspeados grises, plateados, muy marcados hacen resaltar la viva coloración de las flores. Los pedúnculos son muy sólidos y la floración muy central.
  • Ondulado blanco con ojo nº 2526. La flor blanca con un ojo de color magenta y las hojas muy contrastadas forman un conjunto muy atractivo.
  • Ondulado mezcla fucsia nº 2570. Varios matices de color componen esta mezcla: Fucsia, con el color pleno en toda la flor y fucsia flameada con matices de blanco más o menos intensos, o con pétalos casi bordados de blanco.

Las variedades onduladas aportan un interés y diversidad complementaria al conjunto de la gama. Con relación a los colores de pétalos planos, los ondulados tienen un porte más masivo y hojas gruesas. Los pedúnculos son muy sólidos y sostienen flores que presentan toda la ondulación característica de la flor.


Frangé blanc à oeil

    Frangé mélange fuchsia

Del 10 al 28 de noviembre de 2003, Ch Morel está a disposición de atender las visitas concertadas cita previa, para comparar las variedades de cyclámenes líderes del mercado en sus pruebas anuales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS