El melón

Un producto muy apreciado

HorticomNews25/06/2003

25 de junio de 2003

El melón es una fruta con un fuerte potencial de conocimiento, de reconocimiento y de valoración entre el consumidor francés. Referente a la valoración de la calidad del melón, el 48%de los consumidores dicen estar totalmente satisfechos, el 43% están bastante satisfechos, el 8% de ellos están poco satisfechos, mientras que solamente el 1% no está en absoluto satisfecho.

El melón es una fruta con un fuerte potencial de conocimiento, de reconocimiento y de valoración entre el consumidor francés. Referente a la valoración de la calidad del melón, el 48%de los consumidores dicen estar totalmente satisfechos, el 43% están bastante satisfechos, el 8% de ellos están poco satisfechos, mientras que solamente el 1% no está en absoluto satisfecho.

El primer criterio de elección es el perfume (76%), seguido del aspecto (53%), el peso (38%), el precio (34%) y  la procedencia (20%), estos dos últimos criterios disminuyen.

Entre las características de un bueno melón, el perfume adquiere el primer lugar, seguido por el lado azucaro, jugoso y fundente.

Entre las propuestas de segmentación de la oferta se encuentran distintas propuestas, entre ellas : "el melón producido según las tecnicas respetuosas del medio ambiente" y "la señal que garantice una calidad gustativa superior".

Éstas son las dos propuestas que tienen el mayor éxito delante de que "se conserva más tiempo", "el embalaje sea individual y que conlleve información" y que marquen "la fecha para el consumo óptimo".

Fuente: Revista Echo