Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El melón

Un producto muy apreciado

HorticomNews25/06/2003

25 de junio de 2003

El melón es una fruta con un fuerte potencial de conocimiento, de reconocimiento y de valoración entre el consumidor francés. Referente a la valoración de la calidad del melón, el 48%de los consumidores dicen estar totalmente satisfechos, el 43% están bastante satisfechos, el 8% de ellos están poco satisfechos, mientras que solamente el 1% no está en absoluto satisfecho.

El melón es una fruta con un fuerte potencial de conocimiento, de reconocimiento y de valoración entre el consumidor francés. Referente a la valoración de la calidad del melón, el 48%de los consumidores dicen estar totalmente satisfechos, el 43% están bastante satisfechos, el 8% de ellos están poco satisfechos, mientras que solamente el 1% no está en absoluto satisfecho.

El primer criterio de elección es el perfume (76%), seguido del aspecto (53%), el peso (38%), el precio (34%) y  la procedencia (20%), estos dos últimos criterios disminuyen.

Entre las características de un bueno melón, el perfume adquiere el primer lugar, seguido por el lado azucaro, jugoso y fundente.

Entre las propuestas de segmentación de la oferta se encuentran distintas propuestas, entre ellas : "el melón producido según las tecnicas respetuosas del medio ambiente" y "la señal que garantice una calidad gustativa superior".

Éstas son las dos propuestas que tienen el mayor éxito delante de que "se conserva más tiempo", "el embalaje sea individual y que conlleve información" y que marquen "la fecha para el consumo óptimo".

Fuente: Revista Echo

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS