Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
SIL 2003

Barcelona punto de encuentro de la logística internacional

Miguel Sierra23/06/2003

23 de junio de 2003

El SIL (Salón Internacional de la Logística) desarrollado entre los días 17 y 20 de junio, sitúa a Barcelona como punto de encuentro de la logística internacional.

El SIL (Salón Internacional de la Logística) desarrollado entre los días 17 y 20 de junio, sitúa a Barcelona como punto de encuentro de la logística internacional.

Por quinto año consecutivo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) reunió a los profesionales de la logística y el transporte a nivel mundial.

Este evento tranforma al SIL  en una plataforma estratégica para que la economía y la industria del sur de Europa establezcan vínculos productivos y comerciales más eficaces con el Magreb, Iberoamérica y Lejano Oriente.

El evento a pesar de tener carácter anual y ser absolutamente profesional ha tenido una convocatoria espectacular, 60.000 metros cuadrados de exposición final, 500 empresas expositoras, 800 empresas participantes y más de 30.000 visitantes.

El SIL desarrolló una serie de actos paralelos que incluían los siguientes temas:              Catalunya, Plataforma Logística del Sur de Europa.                                                                     Jornadas de Zonas y Depósitos Francos.                                                                                            El trading con el sudeste asiático- La integración de la cadena de suministro.                         Jornada sobre el Transporte Ferroviario de mercancías y la Unión Europea                                  y Tercera Jornada de Logística Portuaria.

"Todo buen empresario sabe la trascendencia que tiene disponer de una buena logística para hacer competitiva su empresa. El SIL crece año a año y continuará creciendo porque la logística no tiene freno, y es una de las claves del siglo XXI. No tenemos que olvidar que el 30% de los lugares de trabajo los aportará la logística", manifestó Enrique Lacalle, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, entidad promotora del SIL.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS