Posicionamos su web SEO / SEM
Mama Fruta, la fruta pelada del GrupActel

El Príncipe de Asturias visita la nueva planta de GrupActel en Lleida

Marta F. Rebollos20/06/2003

20 de junio de 2003

El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, ha mostrado hoy su interés por el modelo cooperativista de GrupActel durante la visita que ha realizado al complejo que la cooperativa leridana tiene en Térmens con motivo de la inauguración de la fábrica Mama Fruta, la fruta pelada de GrupActel.


El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, ha mostrado su interés por el modelo cooperativista de GrupActel durante la visita que ha realizado al complejo que la cooperativa leridana tiene en Térmens con motivo de la inauguración de la fábrica Mama Fruta, la fruta pelada de GrupActel.

Más de 2.000 personas entre socios, familiares y trabajadores de la cooperativa, han participado en una joranda festiva que ha contado con una visita a las instalaciones, el descubrimiento de la escultura "Comunidad" del artista Miguel Ángel González, y una desgustación de zumos y fruta pelada Mama Fruta.

Don Felipe también ha querido saludar personalmente a los máximos asistentes al acto y ha cerrado su visita con una fotografía con los trabajadores de la fàbrica.

Mama Fruta es fruta fresca pelada, cortada y envasada, el nuevo producto del GrupActel que, por su comodidad, facilidad y calidad, da respuesta a las necesidades de los consumidores.


La empresa es conciente que la mejor forma de estar saludable es una buena alimentación. Por eso, desde diferentes organismos internacionales se recomienda el consumo diario de frutas y horalizas para un estado saludable.

Mama Fruta es un producto sano y saludable porque se trata de fruta fresca 100% con todas sus vitaminas y propiedades. En las bandejas de Mama Fruta el consumidor solo encontrará una manzan o pera pelada y cortada, ni más ni menos. Gracias a una avanzada tecnología de manipulación y envasado, GrupActel ha conseguido que el producto tenga una duración de una semana en el punto de venta, un plazo más que suficiente para su consumo en condiciones óptimas, sin renunciar al sabor ni a las propiedades alimenticias de la fruta fresca.

Según ha testado GrupActimel con diferentes estudios de mercado, Mama Fruta es un producto pensado para todo tipo de públicos. Las amas de casa con hijos, por ejemplo, valoran la fruta pelada como una alternativa a otro tipo de productos de "fácil consumo". Las mujeres y hombres con poco tiempo también lo hacen. Los niños disfrutan con una fruta tan asequible para ellos como la que ya está pelada.

Por otro lado, la innovación del producto lo sitúa como una gran opción para llevarlo al colegio, a la oficina, de excursión, al gimnasio, de viaje...

Un proyecto ambicioso

Mama Fruta es un proyecto ambicioso que ha supuesto a GrupActel la construcción y adecuación de una fábrica de fruta de IV Gamma completando una inversión superior a los 15.000.000 euros en dos fases. En una primera fase se construyó y equipo el Centro Logístico Frutero. Ahora, el complejo se ha culminado con la construcción de la factoría de Mama Fruta.


Con una coyuntura adversa para la agricultura, marcada por los altos costes de producción, los payeses de GrupActel han decido innovar para ser competitivos, ampliar su cota de mercado y hacerse un futuro. Así, Mama Fruta es una iniciativa surgida del sector productor que toma la revolucionaria decisión de no conformarse con producir fruta como siempre, sino producirla como el mercado actual le demanda.

Sin duda, esta apuesta ha de reportar un doble objetivo: dar una mayor satisfación al consumidor y un mayor valor añadido a la producción de los agricultores del GrupActel que producen Mama Fruta.

La unión  de 32 cooperativas con 1.500 payeses

La cooperativa de segundo grado Actel, en su Sección de Fruta, aglutina el esfuerzo y la producción de los 1.500 payeses de 32 cooperativas de la zona de Lleida y Huesca, agricultores que no han dejado de apostar e invertir en una agricultura de calidad, competitiva y respetuosa con el medioambeinte, produciendo unos 120 millones de quilos anuales.

Actel fue pionera en la concentración de su equipo de ventas de fruta dulce (mazana, pera, melocotón, nectarina, cerezas, ciruelas...). Hace tres campañas volvió a innovar concentrando la logística y confección de todas sus cooperativas en una única infraestructura: el Centro Logístico Frutero de Tèrmens, la planta de este tipo más grande de España y una de las más importantes de Europa.

El verano pasado, esta infraestructura obtuvo la ISO 9002 y, más recientemente, Actel ha completado el reconocimiento de su calidad con la certificación Eureop-Gap por sus buenas prácticas de campo.



Para más información: www.actel.es o actel@actel.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS