Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se prevé una participación de 650 empresas expositoras

Iberflora y Euroagro batirán todos los récords precedentes

HorticomNews19/06/2003

19 de junio de 2003

Iberflora batirá este año, según fuentes de la organización de la feria, todos los récords precedentes. En estos momentos, cuando faltan cuatro meses para su celebración, tiene ya contratada el 110% de su superficie neta prevista, un éxito sin precedentes que confirma su posición de liderazgo nacional e internacional.

El sector de Planta y Flor es uno de los que mayor incremento ha experimentado, especialmente en los colectivos de empresas de diferentes Comunidades Autónomas. Por su parte, el Salón del Jardín también sobrepasará todas las previsiones.

Cada vez son más las empresas del sector de jardinería y afines que optan por Iberflora, lo que constata el carácter de feria de negocio del certamen.

El aumento de expositores extranjeros también es significativo. A un grupo de 35 empresas productoras italianas, cuya participación en Iberflora ya está confirmada, hay que añadir otras firmas procedentes de Holanda y Francia.

Euroagro también ha apreciado un crecimiento importante, especialmente en el número de empresas que participarán en el Salón de Frutas y Hortalizas de la Comunidad Valenciana. Tal es el caso de la S.A.T. Bonnysa, la mayor organización productora y exportadora de tomates de España con sede en Alicante. SAT Bonnysa cuenta, actualmente, con más de 580 hectáreas de cultivos protegidos repartidos entre las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Tenerife.

El principal objetivo de Bonnysa ha sido, desde su fundación en 1956, conseguir tomates de la más alta calidad. Por ello, han informatizado todo su proceso productivo, para llevar un control exhaustivo del producto desde el campo, hasta su distribución comercial.

Por otra parte, una misión comercial procedente de Perú ha confirmado su asistencia a la feria, corroborándose así el interés que despierta Euroagro en los países de América Latina, especialmente por el sector de la tecnología agraria.

La amplia visión de la agricultura mediterránea y la idoneidad de una misma aplicación tecnológica a diversos tipos de cultivos y a la agricultura de países de diferentes latitudes, ideas defendidas y difundidas por Iberflora y Euroagro, van siendo comprendidas cada vez más por los profesionales. 

Para la presente edición de 2003 ambas ferias ocuparán conjuntamente más de 30.000 metros cuadrados netos, lo que supondrá un 10% más de la superficie ocupada el año pasado. Se prevé una participación de 650 empresas expositoras entre los dos certámenes. Ambas ferias se celebrarán simultáneamente del 22 al 24 de octubre en Feria Valencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS