El incremento continuo del número de visitantes demuestra que las posibilidades de comercio están aquí

La imagen positiva de Asproga

Lode Van Doorselaer18/06/2003

El estar presentes los productores durante cinco años en las exposiciones de Asproga, sin duda ha proporcionando un incremento notable de ventas para los participantes; pero esto, quizás no es lo más importante, si tenemos en cuenta la orientación que un evento como este da a nuestro plan de producción a medio e incluso largo plazo.


El estar presentes los productores durante cinco años en las exposiciones de Asproga, sin duda ha proporcionando un incremento notable de ventas para los participantes; pero esto, quizás no es lo más importante, si tenemos en cuenta la orientación que un evento como este da a nuestro plan de producción a medio e incluso largo plazo.

Como ocurre en todas las exposiciones, los participantes tienen mucho tiempo para conversar con colegas, clientes o potenciales clientes, poner al día su conocimiento de la realidad del mercado (calidad, presentación, demanda, etc.) y de extraer las conclusiones concernientes a su propia producción. También es un buen foro para asegurarse entre los productores de similares artículos de que no hay exceso de producción; siendo este estudio de relación “producción – demanda” un objetivo que, hasta la fecha, no hemos conseguido llevar a cabo en la Asociación. 

Asproga cree firmemente en el futuro de las exposiciones – ferias regionales, monotemáticas y profesionales. No tenemos ninguna ambición, ni intención en convertirnos en un Iberflora del noroeste, esto sería un sinsentido. Pero una exposición como la nuestra es muy interesante para un cliente que busca las plantas que son típicas de un clima como el de la región gallega, con la ventaja adicional de que, aprovechando su estancia, puede visitar los viveros que le interesan para ver las plantas. Por otro lado, el incremento continuo del número de visitantes demuestra que las posibilidades de comercio están aquí y que la imagen que damos es positiva.

   

Esta edición que se celebra del 5 al 7 de septiembre tiene la novedad de que hemos invitado a los productores gallegos no socios de Asproga para participar en nuestra exposición. No hemos tenido una tremenda afluencia, porque varios viveros han preferido asociarse y participar como asociados, lo cual se refleja en el incremento de expositores.

Está tomada ya la decisión de comenzar a estudiar la ampliación de la zona de participación, hasta el País Vasco en el este y hasta Oporto en el suroeste, lo que podría llamarse el “Arco Cantábrico”, y que se caracteriza por tener una climatología atlántica favorable para la producción de una enorme cantidad de variedades.

Entendemos que el potencial productor del noroeste peninsular está muy lejos de su máximo, de manera que hay oportunidades para todos, y al mismo tiempo que centralizamos la exposición de la producción del arco cantábrico en Santiago de Compostela facilita al comprador la tarea de buscar sus necesidades sin tener que gastarse una semana de viaje.  

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS