Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Planococcus citri

Feromona para la cochinilla de los cítricos

HorticomNews17/06/2003

17 de junio de 2003

En el marco de la continua expansión de los sistemas de monitoreo y detección, Biobest lanza un cebo para la cochinilla de los cítricos (Planococcus citri). La  cochinilla de los cítricos es una plaga generalizada no sólo en los cultivos de cítricos, si no también en cultivos de plantas ornamentales.

Por la restricción de ciertos productos fitosanitarios,  la cochinilla de los cítricos toma unas dimensiones importantes. Las hembras son fácilmente reconocibles como unas cochinillas algodonosas. Los machos se observan esporádicamente porque son aladas y  se detienen menos en el cultivo.

Por el hecho de que los machos son alados, una presencia de Planococcus citri se puede detectar rápida y fácilmente.  Por eso se utiliza una trampa Delta,  en su interior una cápsula de feromona (cebo), o  una trampa adhesiva amarilla en donde se sujeta la cápsula con un clip. El sistema de detección hace posible una pronta intervención en donde una estrategia biológica o química tiene una mayor posibilidad de éxito.

Por ejemplo, la introducción del himenóptero parásito Leptomastix dactylopii y el coleóptero depredador Cryptolaemus montrouzieri es más acertada y resultará más eficaz.

Biobest lanza un cebo en el mercado en forma de cápsulas de feromonas que están embaladas por 10 unidades en un envase blíster. Por este medio se evita el contacto de las manos con la feromona.

Esta feromona es muy específica para la cochinilla de los cítricos. Es importante de monitorear el cultivo para la presencia de otras especies de cochinillas. Los ensayos realizados han mostrado que estos no son atraídos por la feromona y pueden presentarse sorprendentemente en el cultivo.

Para más información: www.biobest.es o biobest@biobest.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS