Un producto del Consorzio di produttori

Acelga tierna: la imagen, un motivo de calidad

Marta Coll16/06/2003

16 de junio de 2003

El Consorzio "Naturalmente Freschissimi" está formado por un grupo de empresas de jóvenes y dinámicos empresarios agrícolas del área central del Véneto, que han hecho de la imagen un motivo de calidad. Entre los productos de esta marca se encuentra la acelga tierna (Beta Vulgaris - fam. Chenopodiacee).


El Consorzio "Naturalmente Freschissimi" está formado por un grupo de empresas de jóvenes y dinámicos empresarios agrícolas del área central del Véneto, que han hecho de la imagen un motivo de calidad.

Entre los productos de esta marca se encuentra la acelga tierna (Beta Vulgaris - fam. Chenopodiacee).

Ésta es una variedad de hojas tiernas y nuevas de las acelgas comunes; gruesas y de color verde claro con penca ancha y carnosa de color rosáceo a blanco plateado, que aumenta su tamaño con el desarrollo de la planta.

Normalmente se consume cruda, sola o acompañada, pero también cocida velozmente a fuego fuerte, con poco condimento.

Su calidad se distingue por el aspecto fresco y limpio, sin tierra  ni hojas estropeadas y amarillentas, tamaño pequeño y color brillante. Corte fresco y aún no oscurecido.

Contiene hierro, cobre, calcio, fósforo y vitaminas A, B1, B2 y C. Tiene propiedades refrescante y laxante. Es Antianémica, por su elevado contenido en hierro y cobre, que se encuentra especialmente eb las partes verdes.

Para saber más: freschissimi@tiscalinet.it