- Actualidad" /> Mercados municipales y hábitos de compra - Horticultura
Posicionamos su web SEO / SEM
Estudio de consultoría

Mercados municipales y hábitos de compra

HorticomNews11/06/2003

11 de junio de 2003

Un reciente informe de la consultora "Instituto de Iniciativas Comerciales" encuentra puntos débiles y fuertes en los mercados municiples de la Generalitat Valenciana, en España.

Un reciente informe de la consultora "Instituto de Iniciativas Comerciales", comentado recientemente por la edición valenciana del matutino español "El País", encuentra puntos débiles y fuertes en los mercados municipales de la Generalitat Valenciana, en España. El trabajo ha sido realizado en los mercados centrales de las capitales de provincia que componen esta comunidad autónoma española: Alicante, Castellón y Valencia (www.mercadocentralvalencia.com ) , y también en las poblaciones de Elche y Sant Roc de Alcoy.
Los mercados centrales, como centros de comercio minorista alimentario, tienen algunas ventajas importantes, tales como buena ubicación, fácil accesibilidad y trato personal con el cliente. Entre los puntos débiles identificados se hallan los puestos de pequeñas dimensiones, instalaciones con deficiencias "de manera general" falta de complementariedad en una oferta muy centrada en el producto fresco y necesidad de atraer una clientela más joven.
La adaptación de este tipo de mercados a las necesidades actuales de los consumidores se considera básica para garantizar su vitalidad. Se considera importante introduicir nuevos servicios y ampliar la oferta. Una medida complementaria sería ampliar los horarios, aunque la experiencia de Madrid y País Vasco indica que, aislada, no es suficiente. Los clientes verían esta medida con buenos ojos, pero es difícil de implementar para pequeños comerciantes que hacen larguísimas jornadas y que su volumen de negocios no les permite contratar personal.