Implantado con éxito por Tecsidel

Sistema de gestión de la trazabilidad en Bonnysa

Teresa Abad11/06/2003

11 de junio de 2003

Bonnysa, empresa productora-exportadora de tomates en España,  ha confiado en Tecsidel para la implantación en su almacén de Los Llanos en Muchamiel (Alicante) de un Sistema para la Gestión de la Trazabilidad de sus productos.

Bonnysa, empresa productora-exportadora de tomates en España,  ha confiado en Tecsidel para la implantación en su almacén de Los Llanos en Muchamiel (Alicante) de un Sistema para la Gestión de la Trazabilidad de sus productos.

Bonnysa, fiel a su filosofía de ofrecer unos estándares de calidad elevados, ha logrado con la implementación de la Solución de Tecsidel asegurar la información, procesamiento e identificación de los productos que comercializa, conociendo el histórico, ubicación y la trayectoria de éstos desde el campo hasta su distribución final.

De este modo, Bonnysa, como organización moderna y tecnificada, ofrece a los consumidores y demás integrantes del mercado, un mayor control y garantía de calidad y seguridad, anticipándose además a la nueva legislación sobre trazabilidad que entrará en vigor en el 2005. Con el sistema de Tecsidel, Bonnysa tiene un control de la trazabilidad hacia atrás (capacidad de informar a sus clientes en todo momento de qué plantación y cosecheros provienen los productos que se les ha suministrado) y hacia adelante (los cosecheros pueden conocer qué distribuidores tienen sus productos en caso de algún problema).

El sistema de trazabilidad que Tecsidel ha implantado en Bonnysa, se basa en la identificación por medio de código de barras de cada uno de los palets de tomates que pasan por sus centros, registrando mediante scanners los recorridos del palet durante los procesos de almacenaje, calibrado, envasado y expedición. Bonnysa obtiene en los procesos de transformación del producto (de tomates de campo a tomate calibrado y de éste a tomate envasado) toda la información de palets origen y destino en que se reparte el producto.

Tecsidel presentará este sistema en ExpoAgro Almería del 26 al 29 de noviembre de 2003. Tecsidel es una empresa española con más de 20 años de existencia y cerca de 400 empleados, que desarrolla actividades de consultoría, diseño, desarrollo e integración de sistemas en las áreas de Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Logística e Industria y en Peaje y Control de Vehículos. Dentro del Área de Logística, Tecsidel ofrece soluciones para la Gestión Integral de los Procesos Logísticos de las empresas, facilitando su gestión y aumentado su eficacia y rendimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS