Posicionamos su web SEO / SEM
Programa de marketing commodity

Promoción de manzanas en Estados Unidos

HorticomNews11/06/2003

11 de junio de 2003

La Comisión de Manzanas de Washington, uno de los programas de marketing commodity más viejos de EEUU, está siendo reestructurado después que su mandato evaluado sobre los productores fuera derivado a la corte federal. Algunos productores piensan que perder la promoción de Washington pueda herir la totalidad de la industria.


La máquina de $21 millones al año marketing de manzanas de Washington está al borde de ser
desmantelada, lo cual tendría un impacto cuesta abajo que de a poco afectaría a los productores de manzanas de Nueva York. La Comisión de Manzanas de Washington, uno de los programas de marketing commodity más viejos de la nación, está siendo reestructurado después que su mandato evaluado sobre los productores fuera derivado a la corte federal (...) algunos productores piensan que perder la promoción de Washington pueda herir la totalidad de la industria.

La Comisión de Manzanas de Washington gastó mucho de su dinero en promociones publicitarias para los beneficios de la salud de los consumidores en el hábito de comer manzanas (...) Los productores de Washington pagaron a la Comisión un valor de 25 centavos de impuesto por cada caja de 42 libras de manzanas que vendieron en la temporada 2002-03, por un total de $21.5 millones.

El 31 de marzo, un juez federal de Richland, Washington, reglamentó que es una violación inconstitucional de los derechos libres de parlamento forzar a un productor de manzanas a pagar un impuesto, el cual es usado para apoyar a la Comisión y a la promoción de los top de la cosecha del estado. La Comisión ha interrumpido sus actividades promocionales.

El mes pasado, los productores de Washington llegaron tentativamente a un acuerdo en el cual podían pagar a la comisión u valor de 4 centavos de impuesto por caja. El dinero se usaría para continuar con algunos programas limitados que la corte no los sancione como ilegales.

Se acordó una conferencia ante un magistrado federal para el día 26-05-03. Nueva York produce alrededor de 650 millones de libras el año pasado de manzanas, a pesar que la cosecha fue una de las menores en décadas por las heladas de la primavera. Washington es la industria gigante, produciendo una cosecha de 5.3 mil millones de libras el año pasado. De las 674 chacras de Nueva York se producen Macintoshes, Galas, Ginger Golds y docenas de otras variedades. Muchas chacras de las afueras de Nueva York se encuentran en plena floración esta semana. La competencia en el mercado para estas manzanas esta evolucionando.

El estudio de marketing realizado previamente por la comisión tendrá que ser reemplazado por campañas dispares de los estados mayores de productores y exportadores(...) por ejemplo, la Comisión de Washington gastó millones de dólares cada año en incentivos comerciales, pagos esenciales a las grandes cadenas de almacenes para darle a las manzanas de Washington el lugar preferencial en las góndolas.

Algunos de esos pagos promocionales se desvanecieron o fueron tomados individualmente por productores o exportadores. La Asociación de Manzanas de Nueva York existe gracias a un valor obligatorio sobre los productores, pero sólo tiene un presupuesto anual y es regulado por la asociación. Sin embargo los programas commodity del estado se estructuraron diferentes, el caso de Washington puede por último acelerar el desafío a la corte por el valor obligatorio sobre los productores de Nueva York (...)

Fuente: Buffalo News, 20-05-03 del Freshfel Press Review del 26-05-03, publicado en Circular Cafi Nº 44/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS