Ponencia de Fitech 7

El uso de sensores en la producción hortofrutícola

Jimmy Windler10/06/2003

Ponencia realizada por Jimmy Windler, de Phytech.
Con el abaratamiento de la electrónica y la introducción de nuevas tecnologías de medición y transmisión de datos a distancia, se abre la oportunidad de monitorear el comportamiento fisiológico de las plantas ante cambios en las condiciones ambientales a las que estan sometidas (clima, agua suelo...,).

Con el abaratamiento de la electrónica y la introducción de nuevas tecnologías de medición y transmisión de datos a distancia, se abre la oportunidad de monitorear el comportamiento fisiológico de las plantas ante cambios en las condiciones ambientales a las que estan sometidas (clima, agua suelo..). Los cambios se registran con precisión antes impensable.

Así, se pueden detectar incrementos de fruto o contracción de tallos menores a la quinta parte del espesor de un cabello humano, lo que brinda una clara información sobre el efecto de los tratamientos de riego, fertilización, sombreado o calefacción a los que sometemos a nuestros cultivos, y evaluar en tiempo real.

Los resultados económicos son obviamente muy promisorios, y se han aumentado notoriamente los rendimientos, la calidad y el tamaño del fruto en aguacates, mangos, uvas, cítricos, tomates, pimientos, ornamentales y varios cultivos más.

Haga click aquí para ver la ponencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS