Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

Una planta sin estrés...produce más

Antonio Calderón10/06/2003

Ponencia realizada por Antonio Calderón, profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena.
En la naturaleza, las plantas están sometidas a situaciones de estrés que afectan a su desarrollo y/o productividad. Desde los comienzos de la agricultura, el hombre ha intentado mitigar estas condiciones desfavorables para satisfacer la demanda creciente de alimentos y otros productos.

En la naturaleza, las plantas están sometidas frecuentemente a situaciones de estrés que afectan a su desarrollo y/o productividad. Desde los comienzos de la agricultura, el hombre ha intentado mitigar estas condiciones desfavorables para satisfacer la demanda creciente de alimentos y otros productos.

Hoy día existe el convencimiento de que determinadas prácticas agrícolas pueden contribuir al deterioro medioambiental y suponer un riesgo para la salud. Para hacer frente a este dilema (cómo producir más con menos insumos) es necesario conocer los mecanismos de adaptación de las plantas a las situaciones desfavorables para, a través de técnicas de mejora vegetal o de un uso más racional de recursos, potenciar su tolerancia y productividad.

En esta ponencia se pasa revista a las estrategias que ponen en juego las plantas para sobrevivir o mantener altas productividades durante períodos de estrés moderado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS