Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

El Cepla, el progreso hortícola y los plásticos

Vicente Cejas10/06/2003

Ponencia realizada por Vicente Cejas del Cepla.
La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y competitividad.

La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y de competitividad.

En diferentes zonas, la plasticultura se ha hecho necesaria y en algunos casos imprescindible: Huelva en la producción de fresón; Sevilla y Cádiz con acolchados para algodón; Murcia y, especialmente, Almería por su extensión, confirman que los plásticos agrícolas son una herramienta de trabajo fundamental.

Los plásticos agrícolas han pasado por un proceso de cambio y mejora, donde las nuevas tecnologías de transformación han permitido el desarrollo de productos. Cepla pretende ser el portavoz del sector en las plásticos agrícolas.

Ponencia no disponible en internet.