Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

El Cepla, el progreso hortícola y los plásticos

Vicente Cejas10/06/2003

Ponencia realizada por Vicente Cejas del Cepla.
La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y competitividad.

La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y de competitividad.

En diferentes zonas, la plasticultura se ha hecho necesaria y en algunos casos imprescindible: Huelva en la producción de fresón; Sevilla y Cádiz con acolchados para algodón; Murcia y, especialmente, Almería por su extensión, confirman que los plásticos agrícolas son una herramienta de trabajo fundamental.

Los plásticos agrícolas han pasado por un proceso de cambio y mejora, donde las nuevas tecnologías de transformación han permitido el desarrollo de productos. Cepla pretende ser el portavoz del sector en las plásticos agrícolas.

Ponencia no disponible en internet.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS