Ponencia de Fitech 7

El Cepla, el progreso hortícola y los plásticos

Vicente Cejas10/06/2003

Ponencia realizada por Vicente Cejas del Cepla.
La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y competitividad.

La agricultura en España ha tenido una evolución manifiesta en todos sus conceptos. Desde principios de los años 70, la agricultura intensiva o bajo plástico inicia su andadura de forma preliminar hasta la actualidad, cuando los sistemas de producción han sido mejorados proporcionando resultados beneficiosos en términos económicos y de competitividad.

En diferentes zonas, la plasticultura se ha hecho necesaria y en algunos casos imprescindible: Huelva en la producción de fresón; Sevilla y Cádiz con acolchados para algodón; Murcia y, especialmente, Almería por su extensión, confirman que los plásticos agrícolas son una herramienta de trabajo fundamental.

Los plásticos agrícolas han pasado por un proceso de cambio y mejora, donde las nuevas tecnologías de transformación han permitido el desarrollo de productos. Cepla pretende ser el portavoz del sector en las plásticos agrícolas.

Ponencia no disponible en internet.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS