Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pocos acceden al reino

Cambios estructurales provocados por la cadena de suministro

Miguel Sierra30/05/2003

30 de mayo de 2003

Marian García experta del Centro for Food Chain Research en Inglaterra, expuso durante Macfrut 2003 los cambios fundamentales que se desarrollan a nivel de la gran distribución.

Marian García experta del Centro for Food Chain Research en Inglaterra, expuso durante Macfrut 2003 los cambios fundamentales que se desarrollan a nivel de la gran distribución.

Dentro de las estrategias de los supermercados resaltó el énfasis en las marcas propias las cuales requieren un aprovisionamiento basado en la supply chain en relación a las categorías denominadas destino como los productos frescos, carnes y ready-meals o comidas preparadas.

Este énfasis estratégico en las marcas propias lleva a gestionar el riesgo (food safety), gestionar las crisis (trazabilidad), a establecer o restaurar la confianza del consumidor (esquemas que la aseguren) y finalmente está conduciendo a que las grandes cadenas se estén efectivamente integrando hacia atrás o sea provocando integraciones verticales, llegando en algunos casos a tener producción propia.

Como conclusiones sostuvo que la competencia entre firmas está siendo sustituida por la competencia entre cadenas de suministro o supply chain; las empresas se dirigen hacia ventajas competitivas sostenibles que incluyen reducción de costes y responsabilidades sociales (medioambientales, sociales y éticas). Acompañadas de profundas transformaciones en las relaciones con los proveedores y con cambios fundamentales en la estructura y la cultura de las organizaciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS