Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación del nuevo deporte de la madera

Stihl Timbersports Series, un nuevo deporte

Inés Hidalgo29/05/2003

29 de mayo de 2003

Del 15 al 17 de Mayo en Tineo (Asturias, España) la feria de silvicultura y aprovechamientos forestales, Asturforesta se ha celebrado en este marco incomparable de Asturias, rodeados de montañas y de la naturaleza donde hemos asistido a la presentación de un nuevo deporte que aglutina seis disciplinas ya conocidas dentro del mundo del deporte rural

Del 15 al 17 de Mayo en Tineo (Asturias, España) la feria de silvicultura y aprovechamientos forestales, Asturforesta se ha celebrado en este marco incomparable de Asturias, rodeados de montañas y de la naturaleza donde hemos asistido a la presentación de un nuevo deporte que aglutina seis disciplinas ya conocidas dentro del mundo del deporte rural:

  • Corte horizontal
  • Corte vertical
  • Corte en altura
  • Corte con motosierra
  • Corte con sierra de mano
  • Corte con prototipo

Stihl Timbersports Series surge de los concursos existentes en el ámbito forestal y goza de una gran tradición en Norteámerica. Su aceptación y popularidad en Europa crece de forma imparable. Al ser un deporte que se compone de seis disciplinas, Stihl Timbersports necesita por igual técnica, fuerza y precisión. No es necesario dominar todas las disciplinas. Gracias a su original sistema de puntuación, el atleta, dominando una de las disciplinas, compensa las otras.

Casi 5.000 personas han disfrutado durante los 3 días de la feria de las 2 exhibiciones diarias del Campeón (Thomas Gerber, Suiza) y del Subcampeón de Europa (Martin Komarek, Chequía). El público ha descubierto la inigualable experiencia de este deporte disfrutando de las sensaciones que produce la unión de la madera, la herramienta y el hombre.

El próximo 25 de Julio se celebrará la Copa Internacional Stihl Timbersports Series en Vitoria (Alava, España). Contaremos con 16 deportistas europeos que se disputarán las primeras plazas en el ranking europeo.


     Martin Komarek, corte en altura

Thomas Gerber, corte horizontal

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS