Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Feria Internaciona de Bilbao

Ampliación de su red de delegaciones en el extranjero

INDE, S.L.29/05/2003

29 de mayo de 2003

La Feria Internacional de Bilbao y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) han firmado un acuerdo por el cual las oficinas de SPRI en USA, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, República Checa y Polonia apoyarán las actuaciones de la institución ferial en aquellos países.

La Feria Internacional de Bilbao y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) han firmado un acuerdo por el cual las oficinas de SPRI en USA, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, República Checa y Polonia apoyarán las actuaciones de la institución ferial en aquellos países.

El objetivo último que persigue el convenio es el de potenciar la captación de visitantes extranjeros a la Bienal Española de la Máquina-Herramienta, Ferroforma, Cumbre Industrial y Tecnológica, Proma y Sinaval-Eurofishing, principales certámenes organizados por esta entidad en Bilbao (España).

El apoyo de estos ocho agentes de SPRI -perfectamente implantados en los países objetivo y conectados, además, a la actualidad económica e industrial del País Vasco- constituye un impulso decisivo al programa de delegaciones de compradores que la Feria Internacional de Bilbao incluye en su plan estratégico de promoción exterior.

A partir del nuevo marco de colaboración establecido, la dimensión internacional de las actividades de mayor proyección de la Feria Internacional de Bilbao se verá favorecida en uno de sus parámetros más estratégicos, el de visitantes extranjeros, para cuya promoción la organización cuenta, actualmente, con una amplia red de delegaciones. En total son 14 las oficinas que operan en un total de 13 países, dos de ellas, las correspondientes a Turquía y Rusia, de reciente apertura.
 
Los esfuerzos realizados por esta institución ferial vasca en el ámbito de la internacionalización en los últimos años han creado las condiciones necesarias para impulsar el proceso de apertura comercial hacia mercados exteriores en un contexto de crecimiento sostenido. En efecto, el análisis comparativo de la última década refleja un incremento del 30% en la cifra de visitantes extranjeros en los años pares y del 91,30% en los impares, porcentajes que suponen, a su vez, el 4,82% y el 3,60% del conjunto de visitantes profesionales registrados en ese período.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS