Posicionamos su web SEO / SEM
Presentado en Almería

El nuevo sistema informático vfm.net

22/05/2003

La empresa inglesa "The vegetables and fruit market" ha presentado en las instalaciones de Ejidohotel, ubicado en la población almeriense de El Ejido, a técnicos y empresarios de la comarca, su nuevo sistema informático de compra/venta en el sector de frutas y verduras a nivel internacional VFM International Ltd..
Artículo publicado en la Revista Horticultura 143 -  Marzo 2000.

La empresa inglesa "The vegetables and fruit market" ha presentado en las instalaciones de Ejidohotel, ubicado en la población almeriense de El Ejido, a técnicos y empresarios de la comarca del Poniente almeriense, su nuevo sistema informático de compra/venta en el sector de frutas y verduras a nivel internacional VFM International Ltd., cuyo concepto, según su realizador Roland Magnusson, es habilitar el comercio de este sector a través de Internet dentro de un sistema donde es posible para los exportadores presentar sus ofertas a nivel internacional, así como encontrar todo lo necesario para un funcionamiento óptimo de hacer los negocios de exportación/importación a través del ordenador. El sistema está abierto a todos los vendedores y compradores de frutas y verduras internacionales 24 horas al día.
Detrás de vfm.net se encuentra la firma VFM International Ltd.,  con sede social en Inglaterra. Fue fundada en 1998 por tres empresarios suecos. Se trata de una empresa 100% virtual, impensable sin el desarrollo de la red a nivel mundial.
En un mercado perfecto, vendedores y compradores están en contacto directo unos con otros y tienen un conocimiento perfecto de de todas informaciones relevantes del mercado. A lo largo de la historia del comercio, quiénes realizan transacciones tratan de minimizar el riesgo a través de maximizar el conocimiento. . Lo nuevo del moderno comercio electrónico es la posibilidad de crear mercados perfeccionados, en los cuales se abatan las barreras geográficas, culturales, políticas y financieras.
El objetivo de de Vfm  es crear:
· Un contacto directo entre vendedor y comprador más eficaz y menos costoso y como consecuencia mejorar las ganancias para todos ya que el sistema elimina intermediarios.
- Un mercado totalmente transparente donde se pueda seguir el desarrollo de las ofertas y de los precios durante 24 horas al día.
El nuevo sistema conlleva:
- Un “árbol de productos” con casi 9000 variedades que ofrece al mercado un conjunto de productos unificados de alto standard.
- Un seguro para el vendedor que cubre 70% de la venta.
- Un sistema de facturación / Posibilidad de hacer el transporte / Posibilidad de promocionar los productos/la empresa en su propia página Web.
- VFM opera en los distintos mercados a través de representantes locales llamados proveedores de servicios. Éstos son organizaciones con experiencia e individuos con conocimientos del sector en cada país y están en condiciones de apoyar a los usuarios con formación y consejos.
Todos los datos confiados a vfm.net se codifican y solo pueden ser obtenidos por personas y empresas que estén autorizados para ello. Esto puede verse en las letras "https://" que aparecen delante de la dirección de Internet cuando se opera el sistema. Ese subsistema dentro de Internet se denomina "Intranet". Solo tienen acceso a ese susbsistema quien se haya inscrito y realizado las correspondientes formalidades, recibiendo entonces una palabra clave y los programas de ordenador necesarios para trabajar.
Roland Magnusson invitó a los asistentes a comprobar su funcionamiento navegando por la página Web de la empresa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS