Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para resistir las adversidades del tiempo

Pantallas de exterior

HorticomNews22/05/2003

22 de mayo de 2003

La firma Agrocomponentes nos presenta las pantallas de exterior, éstas hacen de cubierta por lo que están preparadas para resistir las adversidades del tiempo como pueden ser el viento, la lluvia, granizo, etc.


La firma Agrocomponentes nos presenta las pantallas de exterior, éstas hacen de cubierta por lo que están preparadas para resistir las adversidades del tiempo como pueden ser el viento, la lluvia, granizo, etc.

Se usan en climas muy calurosos puesto que sirven para bajar la temperatura por sombreo y proteger a un cultivo de la acción directa del sol (aunque en invierno también se puede utilizar para mantener un par de grados más que en el exterior en noches frías).

Su efecto es beneficioso porque hace que la planta se fortalezca y se adapte poco a poco a las condiciones exteriores.

Existen varios tipos de pantallas de exterior:

  • Horizontal en unbráculo: sobre estructuras simples de forma plana en verano, pueden obtenerse hasta 10ºC de diferencia con el exterior y unos 6ºC de invierno.
  • Enrollables sobre invernadero: se colocan sobre las dos mitades del túnel, una a cada lado, facilitando el control de la dirección de la luz.
  • En estructura plana sobre el invernadero: es una de las mejores formas de bajar la temperatuta ya que se coloca una sobreestructura sobre el invernadero a una distancia del plástico facilitando la circulación entre la pantalla y la instalación.

Las pantallas exteriores son de uso móvil. Los sistemas móviles permiten regular la intensidad de la luz y el tiempo que se quiere que esté expuesta la planta. Durante la noche el aluminio refleja el calor hacia abajo evitando exceso de enfriamiento y diferencias de temperatura de hasta 6ºC.

Para saber más: info@agrocomponentes.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS