Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cultius Roig

Gama de Verbenas

Marta Coll19/05/2003

19 de mayo de 2003

Cultius Roig presenta su gama de variedades de Verbena, entre ellas encontramos: Tapien, Tenerini TM Temari y Temari Patio.

Cultius Roig presenta su gama de variedades de Verbena, entre ellas encontramos:

  • Tapien variedad que requiere ser siempre cultivada partiendo de material vegetal sano, y debe instruirse al cliente final de como formar un verdadero tapiz de flores del cual deriva su nombre. Es una planta muy vigorosa con ramificación rica y densa, de hojas muy finas. Ideal como tapizante para formar parterres floridos. Plantación desde mediados de enero a inicio de abril en maceta de 8-12 cm de diámetro con una planta.
  • Tenerini TM variedad aconsejable para uso en macetas colgantes de 20 a 25 cm de diámetro con tres plantas, plantación desde mediados de enero a madiados de febrero. En macetas de 8-14 cm. con una planta , se puede plantar desde mediados de enero hasta finales de abril. 
  • Temari y Temari Patio esta variedad se aconseja para macetas gigantes, jardineras y macetas colgantes. Proviene de un clima similar al nuestro (Japón), requiere esposición a pleno sol y soporta muy bien el calor. Al inicio del cultivo la plnta crece lentamente y con pocas ramificaciones, pero el porte mejora perfectamente el final del cultivo. En macetas colgantes de diámetro 20-25 cm. con tres plantas, la plantación debe realizarse desde mediados de enero a mediados de febrero. En macetas de diámetro de 10-14 cm. con una planta, la plantación se realiza desde mediados de enero a finales de abril.

Para las tres variedades es aconsejable un sustrato tipo geranio, con un 10% de arcilla y con un contenido inicial de abono de 1-1,5 kg. por m3. El pH debeestar comprendido entre 5,5 -6,5.

Las dos primeras semanas después de plantar es importante garantizas una temperatura mínima basal de 18-20ºC de otro modo puede relentizarse el crecimiento. Seguidamente se puede cultivar a 14-16ºC de mínima, cuidando de no exceder en el riego, de lo contrario corremos el riesgo de provocar asfixia radicular. Estas variedades requieren mucha luz y florecen con día largo, superior a 12 horas de luz y fuerte intensidad luminosa.

En cuanto al riego, requieren constantes riegos, ya que son plantas que no toleran períodos de sequía, dado que cesa la floración y forma un fuerte amarilleamiento de las hojas centrales. La fertirrigación se debe comenzar a partir del inicio vegetativo con un equilibrio tipo 15:5:25 en dosis de 1gr/litro dos o tres veces por semana. En caso de clorosis utilizar un producto con quelato de hierro.

Para saber más: info@cultiusroig,com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS