Cultius Roig

Gama de Verbenas

Marta Coll19/05/2003

19 de mayo de 2003

Cultius Roig presenta su gama de variedades de Verbena, entre ellas encontramos: Tapien, Tenerini TM Temari y Temari Patio.

Cultius Roig presenta su gama de variedades de Verbena, entre ellas encontramos:

  • Tapien variedad que requiere ser siempre cultivada partiendo de material vegetal sano, y debe instruirse al cliente final de como formar un verdadero tapiz de flores del cual deriva su nombre. Es una planta muy vigorosa con ramificación rica y densa, de hojas muy finas. Ideal como tapizante para formar parterres floridos. Plantación desde mediados de enero a inicio de abril en maceta de 8-12 cm de diámetro con una planta.
  • Tenerini TM variedad aconsejable para uso en macetas colgantes de 20 a 25 cm de diámetro con tres plantas, plantación desde mediados de enero a madiados de febrero. En macetas de 8-14 cm. con una planta , se puede plantar desde mediados de enero hasta finales de abril. 
  • Temari y Temari Patio esta variedad se aconseja para macetas gigantes, jardineras y macetas colgantes. Proviene de un clima similar al nuestro (Japón), requiere esposición a pleno sol y soporta muy bien el calor. Al inicio del cultivo la plnta crece lentamente y con pocas ramificaciones, pero el porte mejora perfectamente el final del cultivo. En macetas colgantes de diámetro 20-25 cm. con tres plantas, la plantación debe realizarse desde mediados de enero a mediados de febrero. En macetas de diámetro de 10-14 cm. con una planta, la plantación se realiza desde mediados de enero a finales de abril.

Para las tres variedades es aconsejable un sustrato tipo geranio, con un 10% de arcilla y con un contenido inicial de abono de 1-1,5 kg. por m3. El pH debeestar comprendido entre 5,5 -6,5.

Las dos primeras semanas después de plantar es importante garantizas una temperatura mínima basal de 18-20ºC de otro modo puede relentizarse el crecimiento. Seguidamente se puede cultivar a 14-16ºC de mínima, cuidando de no exceder en el riego, de lo contrario corremos el riesgo de provocar asfixia radicular. Estas variedades requieren mucha luz y florecen con día largo, superior a 12 horas de luz y fuerte intensidad luminosa.

En cuanto al riego, requieren constantes riegos, ya que son plantas que no toleran períodos de sequía, dado que cesa la floración y forma un fuerte amarilleamiento de las hojas centrales. La fertirrigación se debe comenzar a partir del inicio vegetativo con un equilibrio tipo 15:5:25 en dosis de 1gr/litro dos o tres veces por semana. En caso de clorosis utilizar un producto con quelato de hierro.

Para saber más: info@cultiusroig,com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS