Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aguas de Levante

Filtro móvil Cyclesorb

Marta Coll14/05/2003

14 de mayo de 2003

La empresa Aguas de Levante, pertenenciente al Grupo Aguas de Barcelona, distribuye en España el equipo de adsorción Cyclesorb, diseñado por Chemviron Carbon, filial europea de Calgon Carbon Corporation, para simplificar la utilización de carbón activo en aplicaciones como la purificación o decoloración de líquidos de proceso y el tratamiento de agua potable o efluentes industriales.

La empresa Aguas de Levante, pertenenciente al Grupo Aguas de Barcelona, distribuye de forma exclusiva en España el equipo de adsorción Cyclesorb, diseñado por Chemviron Carbon, filial europea de Calgon Carbon Corporation, para simplificar la utilización de carbón activo en aplicaciones como la purificación o decoloración de líquidos de proceso y el tratamiento de agua potable o efluentes industriales.

Los carbonos activos granulares se suministran en un depósito de acero inoxidable que, una vez ubicado, actúa como un equipo para el proceso de adsorción requerido. Los equipos Cyclesorb son depósitos compactos de acero inoxidable presurizados y montados sobre bancadas transportables para facilitar su desplazamiento. Estos equipos operan por flujo descendente, a través de 2 m3 de lecho de carbón activo granular, y funcionan con una pérdida de carga de menos de 0,5 bar.

Entre las aplicaciones típicas de los equipos Cyclesorb se encuentran la decoloración o purificación de productos intermedios químicos y de la industria alimenticia, las mejoras en el proceso de producción, el tratamiento de agua contaminada procedente de fugas, lagunas o tanques.

Los equipos Cyclesorb se suministran con una amplia gama de carbonos activos granulares Chemviron, muy utilizados en procesos industriales y tratamiento de agua, debido, principalmente, a su excelente capacidad de adsorción de diversos tipos de contaminantes orgánicos.